Feed de contenido Feed de comentarios

Button correrá para McLaren en 2010

miércoles, 18 de noviembre de 2009

McLaren ha anunciado la firma de un contrato con el actual campeón del mundo, Jenson Button, habiendo llegado a un acuerdo de varios años, con lo que será compañero del campeón de 2008, Lewis Hamilton, en la próxima temporada. Esto marca el primer emparejamiento de dos campeones del mundo británicos desde Graham Hill y Jim Clark en Lotus haya por 1968.

Lewis Hamilton, Jenson Button

La noticia se ha dado a conocer tras semanas de especulaciones sobre el futuro de Button en 2009 con el equipo GP Brawn, cuya alineación de pilotos para 2010 sigue sin confirmarse, después de su absorción por parte de Mercedes, a principios de esta semana.

"Siempre es una decisión difícil la de dejar un equipo en el que has estado durante tanto tiempo, pero la vida son todo desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto para mí mismo", dijo Button, que había permanecido con su anterior escudería, en sus diversas formas, desde 2003.

"Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y eso nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir buscando nuevos desafíos. Así que por eso he decidido unirme a Vodafone McLaren Mercedes".

Sobre la firma de Button, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, dijo: "Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes esté absolutamente encantado de poder dar la bienvenida a nuestro equipo a Jenson. Siempre ha sido nuestra política tener a los dos mejores pilotos y, tanto Jenson como Lewis, pensamos que no sólo tienen la mayor vinculación de la parrilla de 2010, sino que también son los dos más completos, conductores profesionales y dedicados en la Fórmula 1".

A pesar de los informes que sugieren que el pago ha sido un importante escollo en las negociaciones de Button con Brawn, Whitmarsh insistió en que su cambio a McLaren dependía exclusivamente de su deseo de permanecer en una carrera de coches ganadores, que anotó seis victorias esta temporada.

"Quiero dejar claro que la decisión de Jenson, de unirse a nosotros no estaba, en absoluto, motivada por el dinero", dijo. "Vamos a pagarle más de lo que podría obtener en otros lugares, y este anuncio es un reflejo de ello, no sólo en Vodafone McLaren Mercedes, o por parte de Jenson, sino también su deseo y ambición por mejorar los resultados fenomenales que logró durante la temporada de 2009".

Para Hamilton, el 2010 marcará su cuarta temporada con McLaren, cuando Button se convertirá en su tercer nuevo compañero de equipo.

"Jenson, y yo nos llevamos muy bien juntos", dijo. "Ambos queremos que nuestro equipo tenga éxito. Aunque vamos a tener mucho competitividad, estoy seguro de que rápidamente tendremos una gran relación de trabajo. Él es un piloto excepcional: muy controlado y muy suave, y tiene gran cantidad de conocimientos y experiencia”.

"Creo que nos complementamos muy bien, y nuestra colaboración en el equipo más fuerte dará sus frutos. Además, estoy encantado de estar corriendo junto a un compatriota campeón mundial británico, y creo que podemos aunar esfuerzos para hacer de Vodafone McLaren Mercedes, el mejor equipo de la parrilla".

Por su parte, Button añadió que estaba encantado de unirse a un equipo tan icónico.

"Uno no puede dejar de verse afectado por la historia de este equipo tan fenomenal", dijo."McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado han escrito una parte muy importante de la Fórmula 1. Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen, y por supuesto mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido el equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble que finalmente sea parte de el”.

"Es también un gran placer unirme a un compañero campeón del mundo británico. Lewis ha alcanzado un increíble nivel de éxito en un período muy corto de tiempo, y es un piloto con un maravilloso talento que se ha ganado el respeto de todos los pilotos de Fórmula 1. Estoy seguro de que hay mucho que podemos aprender el uno del otro, y estoy ansioso por utilizar nuestros conocimientos combinados para llevar al equipo hacia adelante".

La noticia marca el final de la carrera de Heikki Kovalainen en McLaren después de dos temporadas como compañero de equipo de Hamilton. El finlandés, que terminó 12 º en la tabla de pilotos del 2009, siete posiciones más atrás que Hamilton, ahora debe buscar en otra parte un asiento para 2010.

"Quiero dar las gracias a Heikki por su contribución desinteresada en los últimos dos años", dijo Whitmarsh. "Además de ser muy rápido, Heikki ha sido y sigue siendo una gran persona a quien todos echaremos mucho de menos. Huelga decir que le deseamos todo lo mejor, y sería muy satisfactorio si lograra un buen asiento para el 2010".

0 Responses to Button correrá para McLaren en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno