Las últimas confirmaciones llegadas de Gran Bretaña nos indican que tendremos muy poco tiempo para acostumbrarnos a ver cuatro flechas de plata la próxima temporada. O a tener que llamar flecha de plata a un monoplaza que no será precisamente el que hasta hoy era flecha de plata.
Este lunes Daimler Chrysler, la casa madre de Mercedes Benz, anunció oficialmente la compra de la escudería Brawn GP en un 75.1% y que el 2010 será el último año que afrontarán en asociación con el equipo McLaren de Ron Dennis.
En la adquisición de ese 75 por ciento participa como socio minoritario la empresa Aabar Investments, pero sólo como una parte testigo de un logro que Mercedes buscaba desde hace tiempo: quedarse con la mayoría de decisión de un equipo en la F1. Con McLaren no podían ascender más del 40%.
No obstante, aunque la asociación con el equipo de Woking se disuelve, Mercedes ha confirmado que seguirá impulsando a la escudería de Ron Dennis hasta 2015 manteniendo con ellos la libre plateada, negra y roja. Al tiempo que Brawn GP pasará a llamarse Mercedes GP (Grand Prix).
Con esta compra, Daimler AG y su asociado Aabar Investments PJSC controlarán el equipo con un 45,1% y un 30% respectivamente, mientras que Ross Brawn y Nick Fry, junto con otros socios llevarán el 24.9% de la escudería de Brackley. Posición que le permite a Ross Brawn seguir al frente como director del equipo y a sus laderos en sus puestos.
"Brawn GP ha completado un viaje increíble en los últimos 12 meses. Desde la lucha por la supervivencia a forjar un fuerte vínculo con Mercedes-Benz High Performance Engines, ganando los campeonatos del mundo de constructores y pilotos y ahora aceptando la oferta de Daimler y Aabar de comprar nuestro, que asegurará su futuro", declaraba Ross Brawn una vez anunciada la compra.
"Los otros directivos de Brawn GP y yo estamos muy orgullosos de nuestro personal, pilotos y todos los que han colaborado con nuestro equipo y les doy las gracias por su compromiso, su trabajo y los grandes resultados que han conseguido en circunstancias a veces difíciles," continuaba el ahora ex propietario del equipo de Brackley.
"Nos honra representar a una marca tan prestigiosa como Mercedes-Benz en Fórmula Uno el próximo año y trabajaremos juntos para hacerlo lo mejor posible y compensar su fe en nuestro equipo".
Mientras tanto, mientras la transacción está pendiente de aprobación de las autoridades europeas competentes, Mercedes comenzará a trabajar en la reestructuración de su programa de F1 y buscará formas adicionales para mejorar los planes de reducción de costes que ya están en marcha.
"Nuestro objetivo ahora es desarrollar un modelo para nuestras actividades de Fórmula 1, que al principio se realizarán con presupuestos reducidos de forma significativa por Mercedes-Benz y que, en un futuro cercano, se autofinanciarán." anunciaba el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug.
Por último, el presidente de Daimler Chrysler, Dieter Zetsche no ocultaba su satisfacción y su ilusión por haber alcanzado un objetivo que Mercedes se había planteado hace quince años resolvió regresar a la máxima categoría.
"Debido al nuevo entorno de la Fórmula Uno, en el futuro afrontaremos la competición en el escenario más importante del automovilismo con nuestro propio equipo de fábrica. Nuestro nuevo equipo de Fórmula 1 es un gran reto técnico y deportivo y lo afrontaremos con el mejor espíritu y llenos de entusiasmo."
0 Responses to Y la flecha viajo