Feed de contenido Feed de comentarios

Glock se jugó por Manor GP

martes, 17 de noviembre de 2009


El piloto alemán causó algo de sorpresa este martes al ser confirmado por la nueva escudería británica. Se trata del primer piloto que se asegura Manor GP para su debut en el campeonato del mundo, acaso uno de los nombres más importantes que daba vuelta en el ambiente, que se había quedado sin equipo dada la decisión de Toyota y que en un primer momento parecía que iba a terminar en Renault.
Sin dudas la mejor adquisición disponible para una escudería que no tiene experiencia en F1 y que innovará en el campeonato del mundo presentando el primer monoplaza de la grilla que no habrá salido de un túnel del viento.
¿Por qué la elección de Manor GP?
"He pasado mucho tiempo con Nick Wirth, John Booth y otros miembros del equipo y lo que me ha gustado de Manor es que es un auténtico equipo de carreras dirigido por auténticos competidores. El equipo es pequeño y nuevo, pero tiene grandes ambiciones. Su coche es impresionante, igual que su programa de desarrollo. Estoy deseando probar el monoplaza a primeros del próximo año," declaraba Timo Glock
"Tenía varias propuestas para 2010, algunas de ellas de equipos más establecidos que Manor. Todos los pilotos quieren llevarse el título mundial algún día, pero yo quiero formar parte del proceso de construcción de un equipo y participar en el desarrollo del coche. Por esa razón, la opción de Manor me parecía muy emocionante" concluía el germano.
Para Nick Wirth, el director técnico de Manor GP, haber conseguido el compromiso de Timo Glock es una clara muestra de que su proyecto es tan firma como el de cualquier equipo de la grilla.
"El hecho de que ha venido y ha visto todos los aspectos del proyecto antes de tomar su decisión dice mucho de lo que hemos logrado hasta ahora. El progreso en nuestro nuevo coche sigue siendo muy alentador. El primer monocasco está totalmente terminado, se terminó hace una semana y hemos estado probando todas las piezas para el crashtest desde mayo. Creo que vamos a tener el grueso de las pruebas oficiales de la FIA realizadas para Navidad," aseguraba Wirth.
"Siempre he querido que tuviéramos al menos un piloto con experiencia en los monoplazas de 2009 para que nos pudiera ayudar en nuestro trabajo de desarrollo. Sin embargo, no esperaba que consiguiéramos tener un piloto que ya ha subido al podio y que tiene tanto talento."

0 Responses to Glock se jugó por Manor GP

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno