Feed de contenido Feed de comentarios

Cambios en los equipos actuales

viernes, 20 de noviembre de 2009

Estas próximas semanas, serán cruciales para losa actuales equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial en cuanto a su futuro como equipo íntegro e refiere. Luego de la salida de 3 constructores de fábrica en menos de un año como consecuencia de la crisis económica mundial, como lo son Honda a fines de 2008, Bmw a mediados de 2009 y Toyota en las últimas semanas por el mismo motivo después de haberse comprometido con la Fórmula 1 hasta finales de 2012 al firmar el acuerdo de la concordia, escuderías como Renault y Williams están a punto de anunciar una venta parcial de sus escuderías antes del comienzo de la temporada 2010, que se viene con grandes novedades en el mercado de pilotos, como así también en los equipos, en los monoplazas incluyendo tanques de combustible mucho mayores que la temporada anterior, equipos nuevos y más. La escuadra francesa Renault, ha vivido unos últimos 3 años muy pobre en cuanto a resultados en pista, por el contrario, tuvo un año muy movido fuera de la pista, con el escándalo del accidente intencionado, algo que hace un par de meses fue encontrado culpable, lo que terminó con la carrera de Briatore, la expulsión de Symonds, la ida de Alonso, el despido de Piquet, y más cambios internos que se producieron como consecuencia de los cambios anteriormente mencionados. Aunque se haya salvado de haber sido echado de la categoría, la misma se replantea en los últimos tiempos seriamente su participación en el mundial 2010. Renault, está a punto de vender el 40% de su equipo a un grupo ruso, que de este modo, traería al piloto Vitaly Petrov, subcampeón mundial de la GP2 la pasada temporada para formar dupla junto con el polaco Robert Kubica, que de seguro no esperaba estar en esta situación a esta altura del año. Otro equipo que de hecho acaba de llegar a un acuerdo con un ex piloto cuyo poderío económico es bastante importante es la mítica escudería Williams, que ha participado de forma independiente y sin la ayuda de ningún co-propietario desde su debut en la Fórmula 1 a comienzos de 1977, en el Gran Premio de la Argentina, donde también consiguieron su primer triunfo, algo insólito para una escudería nueva de hacerse con una victoria en su debut mundialista. Este nuevo inversor y propietario es Toto Wolff, ex piloto de FIA GT y manager del finlandés Mika Hakkinen, que ocupará un cargo en la comisión ejecutiva del equipo que tendrá como pilotos a Rubens Barrichello, que llegará a las 300 carreras de acuerdo a su contrato, y el campeón mundial de l GP2, el alemán cuyo manager, Willi Weber maneja la carrera deportiva del heptacampeón Michael Schumacher, estamos hablando de Nico Hulkemberg. Volviendo a Renault, otra de las personas del ambiente que está preocupada por la situación es Adrian Newey, cuyo diseño del Red Bull RB6 está basado en el motor de la escudería gala, que aún no confirmó su participación, y que para hacerlo, necesita de unos 30 millones de Euros, después que no haya podido obtener la motorización de Mercedes por el veto de McLaren y por no confiar en el proyecto de remodelación de motores Cosworth, que proveerá sus impulsores a por lo menos 4 equipos, de los cuales 3 son nuevas escuderías, Campos, USF1 y Manor.

0 Responses to Cambios en los equipos actuales

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno