Y finalmente la historia comenzó, con un blooper, pero comenzó. Cuando alguna vez se repase la primera vez que Fernando Alonso experimentó el mundo de Ferrari, se van acordar siempre de esta tarde. El asturiano, comenzará a contar su historia con el Cavallino Rampante a partir de este 15 de noviembre.
Sin la indumentaria italiana oficial, porque todavía está ligado a los franceses. Pero con las intenciones de ser el capitán que el año que viene comande el barco. Sin el bautismo de los tifosi que son los únicos autorizados por tradición a darle la bienvenida a un piloto Ferrari, pero con el apoyo de su pueblo.
La primera World Finals de Ferrari fuera de Italia llegó a su fin este domingo y como se había anticipado, Fernando Alonso se unió al resto del plantel de la Scudería. Desde temprano, por la mañana, el asturiano ya se dejaba ver en las instalaciones que el equipo de Maranello había preparado en Valencia para guardar sus modelos más preciados. Compartiendo sus primeras impresiones con su nuevo compañero Felipe Massa. Recibiendo la estima de sus nuevos ingenieros.
Pero para anécdota de su primer día en Ferrari, un hecho de color cambió por momento los tintes que a donde va, pone el Cavallino Rampante. El presidente de la Scudería, Luca di Montezemolo, en su afán por querer propiciar un momento especial ante el público español, se ofreció a manejar la Ferrar California para pasear a Felipe y a Fernando, pero en su intento por acercarse a una de las gradas que estaba próxima a una parte de la pista del circuito, toco la grava más de la cuenta y la Ferrari quedo varada en la zona, teniendo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que remolcar a los dos pilotos, con quienes continuaron su vuelta al circuito hasta llegar al pitlane.
Acabadas las risas, el presidente de Ferrari agradeció el esfuerzo de todos los pilotos titulares de la Scuderia y le dio la bienvenida al bicampeón.
"Quiero dar las gracias a Felipe Massa, a Giancarlo Fisichella, a Luca Badoer y saludar también a Kimi Raikkonen, que aunque no esté aquí, ha ganado junto a todos nosotros el campeonato 2007 de Formula 1. Y por último quiero saludar a un gran campeón como es Fernando Alonso. Estoy muy contento de que sea el nuevo miembro de la familia Ferrari".
Pero el público español estaba más interesado en las impresiones iniciales que soltaría el ovetense, quien emocionado frente a toda la afición no ocultaba su felicidad por haberse convertido en un hombre de la Scuderia.
"Hoy es un día muy especial para mí ya que es el primer día que he podido experimentar lo que significa el mundo Ferrari. De verdad que estoy muy emocionado y muy feliz. El año 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari y esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo y hacer que todos los aficionados de mundo de Ferrari se sientan orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad".
Posteriormente Massa se reencontraría con la F60, antes que Fisichella, Badoer y Gene lo hicieran con la F2008. Pero para ello, ya posteare las imagenes.
0 Responses to ¿Y si la conducimos nosotros?