Feed de contenido Feed de comentarios

RAIKKONEN NO COMPETIRÁ EN LA FÓRMULA 1 DE 2010

miércoles, 18 de noviembre de 2009

No podía creerlo cuando me he enterado, pero si, es cierto, Kimi Raikkonen renuncia a correr el año que viene en la Fórmula 1. El motivo es básicamente económico. Las negociaciones que estaba llevando a cabo el finlandés con McLaren se han roto. McLaren no ha cedido a pagar los 18 millones de euros que pedía Kimi y éste no ha estado dispuesto a bajar su caché. Por lo tanto, la escudería inglesa le ha dado con la puerta en las narices.

Fuera de Ferrari y sin la opción de McLaren, las opciones de Kimi pasaban a equipos más modestos. Sin embargo, Raikkonen ha manifestado su deseo de correr solo con un monoplaza competitivo que le de opciones de ganar. Ante la imposibilidad de conseguirlo para 2010, el campeón mundial ha optado por quedarse fuera de la competición. Su representante afirma que Raikkonen se tomará un año sabático, aunque es muy posible que participe en el Mundial de Rallies, que siempre le ha gustado.

De cara a 2011, Raikkonen tiene pensado volver a la F-1. Ya se rumorea que podría sustituir a Webber en el equipo Red Bull cuando éste finalice su contrato a finales de 2010.

Creo que con la marcha de Raikkonen la Fórmula 1 pierde mucho. Es un gran piloto que nos dado momentos emociones. Bien podría competir en uno de los equipos pequeños. No entiendo por qué sus ansias de victoria y también sus ansias económicas le llevan a negarse a correr el año que viene. Grandes pilotos como Alonso y Hamilton saben lo que es pasar un año a la sombra y están ahí, intentado dar lo mejor de sí mismos en cada carrera. Sin embargo, Raikkonen prefiere tirar la toalla de antemano. ¡Que decepción!
Otro día triste para la Fórmula 1.

0 Responses to RAIKKONEN NO COMPETIRÁ EN LA FÓRMULA 1 DE 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno