El mercado de pases de Fórmula 1 ha dado un gran paso adelante en estos 2 últimos días para ajustar todas las piezas a las 13 escuderías que serán parte de la grilla de partida del Gran Premio de Bahrein allí por el 12, 13 y 14 de Marzo, cuando la Fórmula 1 inicie su campeonato número 61 en su historia tan rica que inició en 1950 con el Gran Premio de Inglaterra, en el mítico circuito de Silverstone que hoy en día sigue estando en Fórmula 1 a pesar de no haber firmado un contrato para el próximo año. El alemán Timo Glock, ex piloto de Toyota, que quedó sin butaca después del retiro del equipo japonés hace un par de días aunque con varias ofertas sobre la mesa, terminó eligiendo la opción menos probable teniendo en cuenta la situación del equipo por el cual firmó contrato por 2 años, hablamos del equipo inglés Manor Grand Prix, del cual no se conoce mucho aún, que tendrá el privilegio de contar con un piloto joven y experimentado al mismo tiempo como Glock, que tuvo un podio la temporada 2008 y 2 ésta temporada en Hungría y Singapur, en la segunda edición de un gran premio nocturno. Las opciones de Timo eran pasar a Renault, equipo que ya cuenta con los servicios del polaco Robert Kubica y que se decía que ya tenía contratado a Glock, pero ante la reunión de urgencia del equipo en París una vez que se anunció el retiro de Toyota de la categoría, Glock comenzó, junto con su manager, a descartar esta oferta que en un principio fue muy tentadora y decidió marcharse a Manor, que podría cambiar de nombre a Virgin F1, gracias a la gran colaboración que tendrá la futura marca de viajes espaciales que este año patrocinó a Brawn y que no lo hará más por lo caro que será hacerlo y porque además, el nombre Brawn ya es historia, y ahora es Mercedes Grand Prix, un equipo a tener seriamente en cuenta para el título mundial la próxima temporada. Otra opción para Glock era Qadbak Sauber, aunque se debía esperar la luz verde de la FIA para hacer su participación, por lo que sería muy arriesgado apostar a este equipo si es que luego no llegara a un acuerdo de participación con la Federación Internacional del Automovilismo, y todo desencadenó en su llegada a Manor, cuyos directores John Booth y Nick Wirth ya conocen a Timo por su trabajo en categorías inferiores, por lo que sus esperanzas están puestas en él, lo mismo que el alemán, que ha dicho que si bien muchos pilotos prefieren irse a equipos ya establecidos con posibilidades concretas de luchar por el campeonato mundial, él quiere formar parte de desarrollo de la escudería desde el comienzo, conciderándolo como un desafío emocionante. Su compañero de equipo, podría ser el brasileño Luca di Grassi, actual probador de Renault, que espera una respuesta por parte del equipo para esta semana, pero considera que sus chances son muy buenas para hacer su debut en la parrilla del 2010 con el equipo británico. Luca, se caracteriza por ser rápido y lo ha demostrado una vez más en su año de GP2, empezando de mayor a menor en el campeonato mundial ganado por Hulkemberg, que correrá en Williams en 2010 como compañero del experimentado ex piloto de Ferrari y Brawn GP Rubens Barrichello.
Jarno Trulli parece también, estar a punto de firmar contrato con Lotus F1 Team si es que ya lo firmó, por que Mike Gascoyne, que ha estado junto con el italiano en equipo como Jordan, Renault y Toyota, reafirmó el deseo de contratar al nacido en Pescara para 2010, ya que considera que es aquél tipo de pilotos que puede marcar tiempos excelentes en clasificación y es un piloto muy consistente en carrera, coincidente con los anuncios de Tony Fernandes, otro de los responsables del equipo, diciendo que uno de sus pilotos para 2010 ya está confirmado pero esperarán para anunciarlo hasta que tengan a su segunda piloto para no levantar falsos rumores. Por parte de USF1, Jonathan Summerton ha conseguido un puesto para la próxima temporada mientras que el argentino José María "Pechito" López viajó a los Estados Unidos para conocer la sede del equipo y ultimar detalles para la firma del contrato que lo unirá al equipo estadounidense dirigido por Peter Windson y Ken Anderson, con quienes dialogó y se sacó un par de fotos animadamente.
0 Responses to Se resuelve el mercado de pases