Feed de contenido Feed de comentarios

Williams vendió unas partes de sus acciones

sábado, 21 de noviembre de 2009


“Ya es hora de pagar algunas cuentas, como mi hipoteca”, declaraba don Sir Frank en la jornada de ayer. Fue el único indicio que nos dio el legendario propietario de la escudería de Grove, respecto a los motivos de ceder una parte de su cuestión accionarial.

Frank Williams decidió junto a Patrick Head vender algunas acciones del equipo a Christian Wolff, un austriaco entusiasta corredor, socio de Mika Hakkinen en algunos emprendimientos como manager y propietario de Inversiones Marchsixteen entre otras cosas. A partir de ahora, Toto Wolff ocupará un puesto en el consejo de la empresa. Será la primera persona que no sea Frank Williams y Patrick Head en ostentar una participación accionarial del conjunto Grove.
"Tengo 67 y no voy a vivir para siempre. Pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar mis actividades en la Fórmula Uno. No tengo absolutamente ninguna razón en este momento de mi vida, la carrera o la salud, para querer dejar de trabajar. Todos simplemente van a continuar con nuestro juego. La venta es sólo por motivos privados. Hablando por mí mismo, ya es hora de pagar algunas cuentas - como mi hipoteca," daba cuenta el histórico Frank.
Por su parte, Wolff ha explicado que sus razones para comprar una participación minoritaria en el equipo Williams son únicamente con fines lucrativos y anticipó que no desea tener un papel activo en el funcionamiento del equipo.
"Mi inversión en Williams es una decisión puramente estratégica. Con la reciente atracción hacia los fabricantes de la F1, espero que el valor de los equipos privados aumente. En general, espero que el valor de la F1 suba de nuevo, por lo tanto esta es una decisión comercial, me reuní con Sir Frank Williams y Patrick en mayo por primera vez, no me acerque a ellos con este se fin, sólo nos reunimos y comenzamos a hablar," comentaba Wolff, quien debido a las cláusulas contractuales, no puede revelar su parte de las acciones, “pero es más de 10 y por debajo del 49 por ciento", concluyó.
Para recordar, Wolff es propietario de una empresa de gestión junto al bicampeón Häkkinen además de poseer la mitad de la HWA, la compañía detrás del equipo de Mercedes DTM. En tanto como entusiasta del automovilismo, en su trayectoria incluye una segunda posición en el campeonato de 2006 del Rally de Austria, así como vencedor de las 24 Horas de Dubai el mismo año.

0 Responses to Williams vendió unas partes de sus acciones

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno