Feed de contenido Feed de comentarios

Timo Glock a Manor F1

martes, 17 de noviembre de 2009

El ex-piloto de Toyota, Timo Glock, ha firmado un contrato con Manor F1 para la temporada 2010, según anunció en un comunicado este mismo martes el nuevo equipo de Fórmula 1.

"Tenía varias opciones para el año 2010, algunas de ellas con equipos más establecidos", comentaba el piloto de 27 años de edad.

"Cada piloto tiene el mismo objetivo general, ganar el campeonato del mundo algún día, pero la forma en uno quiere alcanzar el éxito es diferente, y en mi caso quiero ser parte del proceso de construcción de un equipo y jugar un papel clave en el desarrollo del coche”.

"Esta es la razón por la que la oportunidad de pilotar para Manor GP es tan emocionante para mí".

Con sede en Gran Bretaña, Manor, que tienen un pedigrí fuerte en la serie Junior, será uno de los cuatro nuevos equipos que podrían entrar en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El equipo hará una presentación oficial a finales de este año, con el ex-patrocinador de Brawn, Virgin, que se espera que sea un socio importante.

Glock no pudo participar en las tres últimas carreras de la temporada debido a una lesión que sufrió en la calificación para el Gran Premio de Japón, no obstante esta temporada ha conseguido dos podios, un tercer puesto en Malasia, y su mejor resultado en Singapur, con un segundo puesto.

"He pasado mucho tiempo con Nick Wirth (Director técnico), y John Booth (Jefe de equipo) y otros miembros del equipo y lo que más me gustó es que se trata de una escudería de carreras real", dijo el alemán.

"El equipo puede ser pequeño y nuevo, pero tiene grandes ambiciones y un coche impresionante. Confío en que puedo jugar un papel muy importante en términos de mi aporte técnico y eso es una oportunidad fantástica para mí".

Wirth dijo que estaba encantado de haber conseguido un piloto establecido como Glock.

"Para conseguir un piloto que, no sólo ha logrado subir al podio en 2009, sino que cuenta con un probado talento y el potencial suficiente como para hacernos avanzar por muchos años es muy emocionante", dijo.

"El hecho cuando llegó mirase todos los aspectos del proyecto antes de tomar su decisión dice mucho de lo que hemos logrado hasta ahora".

Wirth dijo que el progreso en el coche nuevo es alentador, con el primero monocasco totalmente terminado hace una semana y las pruebas de choque en todas las áreas llevadas a cabo desde el pasado mes de Mayo.

"Creo que vamos a tener la mayor parte de las pruebas oficiales de la FIA realizadas por Navidad, según nuestro plan de trabajo", añadió. "Ahora no podemos esperar a Timo para terminar el desarrollo del coche nuevo, veremos que podemos mejorar en las pruebas en pista el próximo año".

Fuente: Reuters

0 Responses to Timo Glock a Manor F1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno