Feed de contenido Feed de comentarios

Mercedes GP, Ferrari Finals y otras noticias

martes, 17 de noviembre de 2009

Vamos con un poco de actualidad, que las cosas han cambiado bastante para el año que viene. Comenzamos con un cambio de equipo muy importante.


Y es que Brawn GP ha sido comprado por Mercedes y desde el año que viene pasa a llamarse Mercedes Grand Prix. Será el equipo oficial de Mercedes, aunque su estructura será similiar a la de Brawn GP, con Ross Brawn como jefe de equipo. La base de Mercedes estará en la actual sede de Brawn GP en Brackley, Inglaterra. De esta forma, Mercedes cortará sus lazos de unión con McLaren, aunque seguirá suministrándole motores al menos hasta 2015. En principio, Nico Rosberg sería uno de los pilotos de la nueva escudería Mercedes, y formaría pareja con Nick Heidfeld. Jenson Button ficharía por McLaren para tener un equipo 100% con Lewis Hamilton.


Por su parte, el pasado domingo, en Cheste, tuvieron lugar las Finales Mundiales de Ferrari, la fiesta de fin de temporada de la marca italiana. El gran aliciente de la fiesta fue ver por primera vez a Fernando Alonso con su nuevo equipo, aunque no podía llevar los colores de Ferrari al seguir estando contratado por Renault hasta diciembre de este año. La anécdota del evento fue que el Ferrari California conducido por Luca di Montezemolo, presidente de la firma, y en el que iban Fernando Alonso y Felipe Massa, se quedó atascado en la grava del circuito después de que di Montezemolo quisiese acercarse más de la cuenta a los aficionados. Por suerte, un segundo Ferrari, en el que iban el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pudo rescatar a los que se quedaron atrapados y los llevó de vuelta al pitlane del circuito. Fue una gran celebración para culminar una temporada no demasiado buena.

Pasamos ahora al mercado de fichajes. Se ha confirmado que Toro Rosso seguirá confiando en sus dos pilotos actuales, Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, como pilotos de cara a 2010. Ahora los dos deberían estar en plena forma para afrontar la temporada en plenitud de condiciones.

Por su parte, Manor Grand Prix ha anunciado que Timo Glock pilotará uno de sus monoplazas el año que viene. El alemán, que quedó libre tras la marcha de Toyota, pasará a pilotar para el nuevo equipo dirigido por Nick Wirth y John Booth.

Campos Meta ha presentado a Bruno Senna como piloto oficial de la escudería española para las dos próximas campañas. El sobrino de Ayrton Senna se empleará a fondo para dar grandes alegrías a su nuevo equipo. Se sabe que el otro piloto está entre dos posibles opciones. O bien el compañero de Senna será el venezolano Pastor Maldonado o bien será el ruso Vitaly Petrov. Ambos han sido curtidos en la GP2 y vienen con patrocinadores bajo el brazo. Por su parte, Pedro de la Rosa, quien optaba a un volante en este equipo, en su lugar firmará con US F1. Además, el equipo americano establecerá su base europea en la Ciudad del Motor de Aragón, de la que de la Rosa es accionista mayoritario.

Por último, Lotus ha anunciado que ya tiene un piloto contratado de cara al año que viene, aunque de momento se desconoce su identidad. Se sabe que el malayo Fairuz Fauzy podría ser tercer piloto del equipo malayo.

Esta es ahora la lista de pilotos confirmados para 2010:

1. Sebastian Vettel (Red Bull)
2. Mark Webber (Red Bull)
3. Lewis Hamilton (McLaren)
4. Felipe Massa (Ferrari)
5. Fernando Alonso (Ferrari)
6. Rubens Barrichello (Williams)
7. Nico Hülkenberg (Williams)
8. Robert Kubica (Renault)
9. Sébastien Buemi (Toro Rosso)
10.Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
11.Bruno Senna (Campos Meta)
12.Timo Glock (Manor)

Hasta aquí la actualidad de momento.

0 Responses to Mercedes GP, Ferrari Finals y otras noticias

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno