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Reacciones por la compra de Mercedes a Brawn

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un miembro del Betriebsrat (consejo supervisor) de la casa madre de Mercedes, Daimler AG, ha criticado la decisión de comprar el equipo ganador del campeonato de Fórmula Uno 2009, Brawn GP. Erich Klemm, presidente del Corporate Works Council de Daimler y representante de los trabajadores, dijo que la salida de McLaren Mercedes era una oportunidad de dejar totalmente un círculo costoso y controvertido.
El presidente de Daimler Dieter Zetsche anunció el lunes que McLaren comprará de nuevo el 40% de acciones de Mercedes en el equipo y Klemm declaró según la agencia de noticias DPA que no entiende porqué el consejo de dirección ha iniciado inmediatamente un nuevo proyecto de Fórmula Uno. La prensa británica informa que la compra de Brawn habría costado unos 226 millones de euros, pero el periódico Bild dijo que el plan de Mercedes es conseguir el éxito en F1 con presupuestos anuales de 50 millones de euros para 2011.
El director ejecutivo de F1 Bernie Ecclestone se declaraba a favor de la noticia aparecida el lunes comentando que para la Fórmula 1, tener a 2 grandes marcas por separado, luchando por el título mundial, es muy bueno en momentos tan complicados como estos donde la crisis sigue afectando los proyectos de futuros equipos de Fórmula 1, sobretodo equipos de fábrica como por ejemplo, el nuevo equipo Mercedes GP. La reacción de estos comentarios no se hizo esperar, y el presidente de Daimler Dieter Zetsche ha escrito una carta defendiendo la decisión de Mercedes de comprar el equipo Brawn y cambiarlo de nombre a Mercedes Grand Prix.
Un miembro del consejo supervisor del fabricante dijo esta semana que en plena crisis económica y después de que Honda, BMW y Toyota hayan dejado la Fórmula Uno, Daimler debería haber invertido en marketing para seguir mejorando sus coches de serie, pero en una carta a sus colegas, Zetsche dice que con ese plan Mercedes GP disfrutará de un puesto mejor en F1 por menos de 60 millones de euros anuales para 2011. Ese es aproximadamente un cuarto del presupuesto de Fórmula Uno para otros años decía en un extracto de la carta publicada por Auto Motor und Sport, continuando que en el futuro, atraerán más atención sobre su marca por un coste menor.

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