Feed de contenido Feed de comentarios

Mercedes compra Brawn GP y deja McLaren

lunes, 16 de noviembre de 2009

El gigante de los automóviles alemán, Mercedes-Benz, ha comprado Brawn GP, según ha sido anunciado este mismo lunes. Los motores Mercedes propulsaron a Brawn hasta la victoria, en el campeonatos de pilotos y constructores de Fórmula 1 2009. Se espera que el equipo sea renombrado como Mercedes GP para la próxima temporada, con Ross Brawn como director de equipo.

Rubens Barrichello, Brawn GP

Mercedes también seguirá suministrando motores a McLaren, al menos hasta 2015, pero el 40 por ciento de participación que mantenía en el equipo vuelven a estar en posesión de McLaren durante los próximos dos años.

Ahora Aabar, la compañía de Mercedes, los padres de Daimler AG se harán cargo de una participación del 75 por ciento de Brawn GP, el equipo formado por Ross Brawn y sus colegas que hace menos de un año nacía después de que sus anteriores propietarios, Honda, anunciaran su retirada de las carreras de la Fórmula 1.

"Brawn GP ha emprendido un increíble viaje en los últimos 12 meses", dijo Brawn. "La lucha por nuestra supervivencia nos ha hecho forjar una fuerte relación con Mercedes-Benz High Performance Engines, ganando los campeonatos de constructores y pilotos del mundo, y ahora hemos aceptado la oferta de compra de Daimler y Aabar de nuestro equipo, lo que asegura su futuro”.

"La alta dirección del equipo se mantendrá en su lugar para liderar nuestra escudería y ahora, tenemos el honor de representar a una marca tan prestigiosa como Mercedes-Benz en la Fórmula 1 el próximo año. Trabajaremos juntos para hacer todo lo posible por recompensar la fe que han depositado en nuestro equipo".

Según Mercedes, la decisión de intensificar su nivel de participación en la Fórmula 1 fue impulsada por los recientes acuerdos sobre la reducción de costes en el deporte y por los niveles más altos de ingresos que ofrece a los equipos la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia, a principios de este año.

"Mercedes-Benz la marca premium de automóviles más valorada y más conocida en el mundo. Esta marca busca la competencia de la máxima calidad en todos los ámbitos con el fin de mejorar continuamente su desempeño frente a estos nuevos retos ", explicó el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz.

Por otro lado Mercedes no ha hecho ningún comentario sobre la alineación de pilotos para su 'nuevo equipo'. Rubens Barrichello ha dejado ya Brawn para aterrizar en Williams, mientras que continúa la especulación de que el campeón mundial, Jenson Button, podría cambiar a McLaren compartiendo alineación con Lewis Hamilton, un tándem de británicos y campeones del mundo.

0 Responses to Mercedes compra Brawn GP y deja McLaren

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno