Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren contento con el realineamiento de Mercedes

martes, 17 de noviembre de 2009

En McLaren dicen que están encantados con los cambios en su relación con sus socios y accionistas de motores, Mercedes-Benz, tras el anuncio del lunes en el que el gigante automovilístico alemán adquirió una participación mayoritaria en el equipo de Brawn GP.

McLaren-Mercedes

Como parte de la remodelación de la alianza a largo plazo, McLaren seguirá utilizando los motores de Mercedes por lo menos hasta 2015, y recupera la cuota del 40 por ciento del equipo que actualmente era propiedad de la compañía Mercedes, los padres de Daimler AG, en una compra gradual durante los próximos dos años. El equipo seguirá siendo conocido como Vodafone McLaren Mercedes y color distintivo plateado con librea roja se mantendrá sin cambios.

El nuevo reglamento elimina los posibles conflictos derivados de los planes de McLaren, para comenzar a fabricar su propia gama de deportivos de alto rendimiento a partir de 2011, que forma parte de la estrategia a largo plazo del grupo para ampliar sus actividades comerciales.

"Esta es una situación beneficiosa para todos, tanto para McLaren como para Daimler", dijo Ron Dennis, uno de los accionistas fundadores del Grupo McLaren. "He declarado a menudo que creo que, con el fin de sobrevivir y prosperar en el siglo 21 en la Fórmula 1, un equipo debe ser mucho más que un simplemente equipo”.

"Siendo este el caso, a fin de desarrollar y mantener los flujos de ingresos necesarios para competir y ganar grandes premios y los campeonatos del mundo, las compañías que funcionan en equipos de Fórmula 1 deben ampliar el alcance de sus actividades comerciales”.

"No obstante, todos nuestros socios, por supuesto, siguen desempeñando un papel crucial en nuestro programa para la Fórmula 1. Por esa razón, y porque los motores que producen son muy competitivos, estamos encantados de que Mercedes-Benz se haya comprometido a seguir no sólo como proveedor de motores, sino también como un socio nuestro, hasta 2015, y tal vez después".

La asociación que comenzó en 1995, entre McLaren-Mercedes es ya una de las más largas asociaciones de suministro de motores en la historia de la Fórmula 1, 2009 fue su año número 15, y en 2015 será el 21, fecha en la que se renegociará el acuerdo de una de las más largas relaciones desde que comenzó este deporte.

"Quiero dar las gracias a McLaren la colaboración y el éxito alcanzado en la última década y media", dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. "Para el beneficio de ambos, Mercedes y McLaren, continuaremos nuestra asociación en el futuro. Vamos a ser rivales en la pista, pero fuera de la pista, cooperaremos con McLaren y los demás equipos para crear el mejor producto posible para los espectadores de todo el mundo."

Norbert Haug, Vice-Presidente de Mercedes-Benz Motorsport, añadió: "Si miramos hacia atrás, en 15 años de éxito de gran colaboración con McLaren, hemos conseguido cuatro títulos de campeones mundiales y terminado diez veces en el top de los pilotos y los constructores”.

"Desde la primera victoria en el Gran Premio de Australia de 1997, las flechas de plata actuales han alcanzado un total de 60 victorias en 223 carreras para asegurar que nuestra imagen de marca, la estrella, represente los mayores éxitos en la Fórmula 1. Agradecemos a nuestros socios y seguiremos trabajando con McLaren, sobre la base de una asociación excelente".

Fuente: Formula1.com

0 Responses to McLaren contento con el realineamiento de Mercedes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno