Feed de contenido Feed de comentarios

Jenson Button a McLaren, Räikkönen no compite en 2010

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hoy se han hecho dos cosas oficiales, ambas referentes a dos de los pilotos más importantes de 2009: Jenson Button y Kimi Räikkönen. La noticia principal tiene que ver con el puesto que ambos codiciaban: el de piloto de McLaren.

Finalmente, el elegido para acompañar a Lewis Hamilton en el equipo inglés es el actual campeón del mundo, Jenson Button. El campeón estuvo a punto de firmar otro año más con Brawn GP, ahora Mercedes, pero sin embargo, el equipo dirigido por Ross Brawn no quiso aceptar el aumento de sueldo solicitado por Button. Eso, sin embargo, no ha supuesto ningún problema en el caso de McLaren. Así, el número 1 volverá a lucir en el chasis del monplaza inglés, aunque ya no sea en el de Hamilton, que pasará a ser segundo piloto debido a que Button es el actual campeón. Jenson Button será piloto de McLaren las próximas tres campañas.

Por su parte, Kimi Räikkönen, viendo que ya no puede optar a ese volante, ha tomado una decisión bastante sorprendente: no competirá en el Mundial de 2010, tomándose un año sabático. Tras marcharse de Ferrari, Räikkönen quería ser piloto de McLaren, y sólo de McLaren, pero sus altas pretensiones económicas frenaron su fichaje por la escudería británica. Ahora, sin más opciones, Räikkönen deberá concentrarse en su otra pasión si quiere competir el año que viene: los rallies. Veremos si logra algún volante para enfrentarse con pilotos como Sébastien Loeb o Mikko Hirvonen.

Tras la marcha de Button, el nuevo equipo Mercedes no tardará en anunciar su alineación 100% alemana para 2010. Todo indica que Nico Rosberg y Nick Heidfeld pilotarán los monoplazas del equipo hasta ahora conocido como Brawn GP.

0 Responses to Jenson Button a McLaren, Räikkönen no compite en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno