Feed de contenido Feed de comentarios

Trulli maneja distintas opciones para 2010

jueves, 19 de noviembre de 2009

Jarno Trulli ha insinuado que tiene varias opciones para el año 2010 después de que Toyota anunciara su retirada de la Fórmula 1. Trulli asistirá, este fin de semana, al evento de despedida de la temporada de Fórmula 1, del equipo japonés en el Fuji Speedway después de regresar de los EE.UU., donde probó un Toyota NASCAR el miércoles.

Jarno Trulli

"No he firmado con nadie todavía, y he hablado con algunos equipos", dijo el italiano en la página web del Michael Waltrip Racing (MWR), después de correr casi 300 vueltas en el New Smyrna Speedway de Florida con el coche del equipo de la Copa Toyota Camry. "Mi puerta está abierta".

Tras cumplir 13 años en la Fórmula 1, en este 2009, ha terminado octavo en la clasificación después de lograr tres podios, una pole position y una vuelta rápida. Los medios lo están vinculado con un posible asiente en el equipo Lotus, cuyo equipo técnico está encabezado por el ex compañero de Trulli, Mike Gascoyne, pero no se espera que confirme la decisión hasta después de terminar todos sus compromisos con Toyota.

La prueba sobre un NASCAR de Trulli se realizó junto con otra ex-estrella de Toyota en la Fórmula 1, Mika Salo, admitió que había sido una experiencia reveladora.

"No sabía nada de la NASCAR hasta que el (ex-piloto de McLaren) Juan Pablo Montoya hizo su debut en esta modalidad", dijo. "En un principio, fue un gran shock para mí. Es la primera vez en mi vida corría en un bólido con la cabina cerrada”.

"Tenía que acostumbrarme a esa sensación de no tener a mi cabeza fuera. Estoy acostumbrado a estar en un coche que se pega al suelo. Estos coches se deslizan mucho. Se requiere habilidad, sensibilidad y destreza. Hay tantos detalles a tener en cuenta y tienes que estar constantemente alerta y ser consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor".

El Vicepresidente de MWR, Steve Hallam, un ex-jefe de operaciones en el equipo de Fórmula 1 de McLaren y un veterano de 27 años, quedó impresionado con la actuación de Trulli y Salo.

"Jarno y Mika lo han hecho muy bien", dijo. "Ambos han realizado tiempos de vuelta competitivos. Aportan una perspectiva diferente a nuestros oídos. Somos capaces de escuchar sugerencias de mejora de los coches de una manera diferente. Ha sido una prueba muy positiva y de gran valor para nosotros".

Trulli volverá a los mandos de un vehículo más familiar en el mencionado Toyota Motor Sport Festival, que tendrá lugar este fin de semana (21-22 de noviembre).

0 Responses to Trulli maneja distintas opciones para 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno