Feed de contenido Feed de comentarios

Una Formula 1 en proceso de ''desbritanización''

lunes, 16 de noviembre de 2009

Todos ya sabemos que la Formula 1, es una categoría de automovilismo dominada por los británicos, ya que ellos fueron sus fundadores. También sabemos que siempre se ha hablado mucho sobre que en este deporte aquel que es británico, quieras o no, siempre tiene algún que otro beneficio, ya que la mayoría de los grandes pilares que mantienen al gran circo son británicos también.

Pero ahora bien, ¿y si la cosa hubiera cambiado?
Muchos me tomaréis de incrédulo o ignorante, por hacerme tal reflexión, pero yo creo que no es ninguna tontería este tema. Claro que, como todo en este mundo debo tener una explicación, y ella es muy sencilla.

Desde hace un tiempo para acá, poco a poco, de manera silenciosa y por la puerta de atrás, han ido desapareciendo estos pilares británicos de la F1, de los que previamente os he hablado. Ejemplo de ello es el cambio de presidencia en la FIA, cambiando de un británico como Mosley, a un francés como Jean Todt; la incorporación de nuevos equipos procedentes de diversos países, entre los cuales no se encuentra el Reino Unido, a excepción de la aún desaparecida Manor (Campos:español; Lotus:malayo; USF1:americano)... No sólo eso, sino que hoy se ha producido otro ''retroceso británico'' dentro del gran circo, ya que la noticia del día, ha sido la compra del 75% de Brawn GP por parte de Mercedes, todo y manteniendo el contrato con Mclaren. Este hecho que provocará que las dos escuderías más 100% británicas de la F1, por el momento, se conviertan en más alemanas que británicas.

Por tanto yo me pregunto si la Formula 1 ha entrado en un proceso de ''desbritanización'', haciéndose más internacional, o si sólo son pensamientos míos.

Y vosotros, ¿que pensáis?
Un saludo.

PD: Perdonar por no actualizar con mucha frecuencia, pero es que ando bastante ocupado y pienso que esto me llevará hasta navidades en las que os aviso que de verdad se producirá un gran cambio en el blog, ese cambio que llevo nombrando desde verano, pero que por culpa de diferentes cosas no he podido presentarlo. Pero espero que estas navidades sea ya de una vez cuando lo de a conocer.

0 Responses to Una Formula 1 en proceso de ''desbritanización''

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno