Tenemos preparada otra dosis de actualidad de cara a 2010, que esperemos despeje algunas dudas surgidas sobre lo que pueda pasar el año que viene.
Para empezar, BMW ha anunciado su decisión final. Después del fracaso en la venta al grupo inversor Qadbak, el equipo bávaro ha decidido que todo acabe como empezó. El hasta ahora equipo BMW Sauber ha sido vendido al anterior propietario y fundador original de la escudería, el suizo Peter Sauber. Esto asegura un futuro a corto plazo de la estructura, ya que podrá mantener su actual sede en Hinwil y mantener el actual equipo de desarrollo.
Sin embargo, el hecho de que Peter Sauber recupere su equipo no le garantiza una plaza en la parrilla del año que viene, ya que será la FIA quien tenga la última palabra. El Consejo Mundial del Motor determinará que sucederá con la plaza número 13 de la Formula 1. Aunque Sauber ya tenga sus planes preparados, queda por ver qué pasa con lo que ha quedado del equipo Toyota. Al haber firmado Toyota el Pacto de la Concordia que le garantiza una plaza al menos hasta 2012, si alguien adquiere el equipo, tendrá preferencia sobre Sauber. La FIA decidirá quién se merece esa plaza para 2010.
Además, puede haber un tercer equipo en discordia, ya que se rumorea que la escudería Toyota podría tener como comprador al grupo serbio AMCO. Esta acción supondría el nacimiento de la primera escudería serbia de la Formula 1, Stefan Grand Prix, que estaría dirigida por Zoran Stefanovic. Aunque el propio Stefanovic ha declinado el estar detrás de la compra de Toyota, habrá que estar atentos a los movimientos de Stefan Grand Prix a partir de ahora.
Por otra parte, la FOTA ha anunciado que los equipos Manor y Lotus han sido admitidos en la asociación, por lo que ya están todos los equipos confirmados para el año que viene (Campos Meta y US F1 fueron admitidos anteriormente). Por lo tanto, ahora la FOTA sí que integra al 100% de la parrilla actual.
En otro orden de cosas, en 2010 la Formula 1 regresará a Norteamérica. Tras un año sin disputarse por culpa de rencillas entre Bernie Ecclestone y los propietarios del circuito Gilles Villeneuve, el Gran Premio de Canadá regresa al calendario, y lo hará en su tradicional escenario de Montreal, el próximo 13 de junio.
Terminamos actualizando la lista de pilotos para 2010 tras confirmarse la alineación del equipo Force India. La escudería india ha decidido apostar por lo seguro y mantener a los pilotos que terminaron la temporada 2009. Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi serán los pilotos de Force India una vez más el año que viene. Con Sutil y Liuzzi confirmados, ya son 16 los pilotos conocidos para 2010 de un máximo de 26 que iniciarán la temporada.
Relación de pilotos confirmados:
1. Jenson Button (McLaren)
2. Lewis Hamilton (McLaren)
3. Nico Rosberg (Mercedes)
4. Sebastian Vettel (Red Bull)
5. Mark Webber (Red Bull)
6. Felipe Massa (Ferrari)
7. Fernando Alonso (Ferrari)
8. Rubens Barrichello (Williams)
9. Nico Hülkenberg (Williams)
10.Robert Kubica (Renault)
11.Adrian Sutil (Force India)
12.Vitantonio Liuzzi (Force India)
13.Sébastien Buemi (Toro Rosso)
14.Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
15.Bruno Senna (Campos Meta)
16.Timo Glock (Manor)
Esto es todo de momento. La semana que viene nos centraremos en los tests de jóvenes pilotos que se realizarán en Jerez.
0 Responses to El regreso de Sauber y otras noticias