Feed de contenido Feed de comentarios

BMW Sauber estará en la Fórmula 1 en 2010

viernes, 4 de diciembre de 2009

Ayer jueves, la FIA confirmó que BMW Sauber tiene concedido un hueco en la parrilla de 2010, en el lugar que dejó vacante el equipo Toyota, sujeto a la firma del Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula 1.

BMW Sauber

BMW anunció a principios de este año que se retiraba del deporte a finales de 2009 y la semana pasada vendió el equipo a su fundador original, Peter Sauber, después de haber abandonado los planes anteriores para poder ser comprado por el grupo de inversión Qadbak.

Durante todo el proceso de venta del equipo no había una entrada confirmada para 2010, pero finalmente será el equipo nº 13 para la próxima temporada. Gracias a la salida de Toyota y unos meses de incertidumbre, el futuro de la escudería de Suiza, que hizo su debut en la F1 en 1993, está garantizado, al menos para 2010.

En un comunicado emitido por la FIA, dice:

"La FIA ha escrito para informar a BMW Sauber AG, que su solicitud de inscripción en el 2010 FIA Formula One World Championship ha sido un éxito. A falta de su firma del Acuerdo de la Concordia, otorgamos a BMW Sauber la entrada 13 en el campeonato, tomando el lugar del equipo saliente, Toyota”.

"La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte".

Esto significa que 13 equipos competirán la próxima temporada: McLaren, Mercedes (Brawn), Red Bull, Ferrari, Renault, Force India, Toro Rosso, Williams, Sauber, Lotus, Campos, la Virgen y el Racing F1 Team EE.UU..

En breve espero poder actualizar el listado de pilotos y escuderías de Fórmula 1 de la temporada 2010, en el momento en que tenga constancia de que ha sido publicado por la FIA.

0 Responses to BMW Sauber estará en la Fórmula 1 en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno