Todos saben que ante la presencia de un Gran Premio en un determinado país es necesario tener un piloto de aquél país en el circo de la Fórmula 1 o bien, tener una tradición de pilotos muy conocidos de un determinado país hace que las posibilidades de instalar un circuito de la máxima categoría del automovilismo mundial sea muy fácil, (algo extraño es que Finlandia, teniendo 4 pilotos que han participado y 3 de ellos hayan sido o son enormes pilotos campeones mundiales, no tenga una carrera ni haya aproximaciones de contactos sobre un posible contrato), algo que podría lograrse en las próximas semanas con respecto a Canadá. Una vez conocida la noticia que el Gran Premio de Montreal regresará al mundial de Fórmula 1 después de un año de ausencia, el nuevo organizador de la cita en el circuito Gilles Villanueve Francois Dumontier, cuya compañía se conoce con el nombre de Octane Racing Group, está empecinado con traer al campeón mundial de 1997 e hijo del piloto que lleva el nombre del circuito, a una de las escuderías de Fórmula 1, por supuesto estamos hablando de Jacques Villanueve. El piloto que supo ser gran protagonista en la maniobra de Jerez de la Frontera 1997 con Michael Schumacher, mientras participaba en el equipo Williams Renault, que pasó años más tarde por Bar Honda, Renault, Sauber Petronas y Bmw, se retiró en la temporada 2006 antes de que culmine la temporada por sus malos resultados, cuyo puesto lo cubrió el polaco Robert Kubica. Desde ese tiempo, Jacques, que se podría decir se fue por la puerta de atrás de la Fórmula 1, ha manifestado sus intenciones de regresar a un monoplaza de Fórmula 1, mientras se dedicaba a correr en categorías como las camionetas de l NASCAR y en ocasiones, participando en el Top Race de Argentina, una importante carrera donde participa "Pechito" López, que irá a la Fórmula 1 con el equipo USF1, acuerdo que se firmará este fin de semana devolviéndole la alegría a 40 millones de personas. En esta escudería fue donde se mencionó una posible llegada del franco-canadiense, pero parece que por parte de la escudería no hay muchas intenciones. Es por eso que el organizador de la carrera de Canadá en el calendario de la Fórmula 1, dijo que aportaría lo que fuera necesario para ver correr a Jacques en Lotus en la próxima temporada 2010, algo que atraería muchísima más gente a una carrera que mueve una gran audiencia televisiva. Igualmente, se verá si a los 38 años, y después de 3 temporadas enteras sin participar, Villanueve sigue teniendo intenciones de retornar al duro ambiente de Fórmula 1, donde ya conoce lo que es tomarse un año sabático, realizado allí por los primeros años del milenio.
0 Responses to El regreso de Canadá motiva el regreso de Villanueve