Gary Paffett, piloto de McLaren, ha demostrado este miércoles que la experiencia también es un grado en las carreras de Fórmula 1, después de dominar el segundo día de pruebas de esta semana en Jerez, España.
A sus 28 años, la primera que rodó con el equipo fue en 2001, ha sido el único hombre en rodar por debajo de 1:19s, consiguiendo un mejor tiempo de 1:18.718s en sus 80 vueltas, terminando casi medio segundo por delante del piloto de 2010 de Williams, Nico Hulkenberg, que completó 94 vueltas.
Si bien las condiciones del martes fueron en seco y soleado, el miércoles la sesión se ha visto obstaculizada por una ligera lluvia durante la tarde. Sin embargo, la pista se secó rápidamente, y Hulkenberg, fue capaz de conseguir el segundo mejor tiempo del día hacia el final de la jornada para Williams.
La sorpresa de la jornada ha sido para Daniel Ricciardo, que ha impresionado a los mandos del Red Bull y terminó su segundo día en el tercer puesto después de recorrer 93 vueltas. Ricciardo, que ha sido piloto de Red Bull durante las últimas dos temporadas, probó diferentes compuestos de neumáticos y llevó a cabo diversas pruebas de aerodinámica y de frenos.
"Me pareció un poco más fácil en el día de hoy", dijo el australiano. "Esta mañana ya sabía que hacer y los procedimientos fueron más fáciles de entender, así que fui capaz de concentrarme en mejorar mi pilotaje y espero dar lo mejor para poder proporcionar a los ingenieros un buen feedback".
Paul di Resta fue el cuarto más rápido para Force India. Di Resta pasó la mañana en el VJM02 antes de entregárselo a Hildebrand después del almuerzo. El americano , que recientemente ganó el campeonato IndyCar Lights, terminó octavo.
El debutante, Esteban Gutiérrez, hizo el quinto mejor tiempo, probando a los mandos del BMW Sauber después de ganar el campeonato de 2008 de la Fórmula BMW Europea. Gutiérrez pasó la mañana familiarizándose con el coche y la pista, antes de centrarse en los reglajes mecánicos durante la tarde. A sus 18 años de edad, el mexicano completó 68 vueltas antes de que un problema hidráulico en el F1.08 terminara con su día de pruebas.
"Fue un día muy positivo para mí", dijo. "La idea principal era vivir esta experiencia, para disfrutar del día y aprender. Debido al problema hidráulico por la tarde no he podido hacer uso de dos juegos de neumáticos nuevos”.
"Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad. He aprendido mucho para ser mi primer día a los mandos de un Fórmula 1. Al final, con el nivel de adherencia más alto, tenía el cuello un poco rígido, algo que me ha servido para evaluar mi forma física. El esfuerzo extra realizado ha valido la pena".
Bertrand Baguette, que pilotó para Renault el martes, volverá a probar para el equipo el jueves.
Mike Conway, siguió con las pruebas para Brawn GP y marcó el sexto mejor tiempo. Conway trabajó una serie de cambios en los reglajes y completó 83 vueltas. Durante las últimas etapas de la sesión, por la tarde, le entregó el coche a Marcus Ericsson, que terminó 37 vueltas mientras se familiarizaba con el BGP-001. Ericsson terminó séptimo.
Ferrari, por su parte, siguió probando con el francés Jules Bianchi, que marcó el noveno mejor tiempo. Bianchi, ejecutó una simulación de carrera durante el día y completó 113 vueltas. Ferrari pondrá a prueba los tres primeros pilotos de la Fórmula Italiana de esta temporada mañana Jueves, recordemos sus nombres: los italianos Daniel Zampieri y Marco Zipoli, y el mexicano Pablo Sánchez López, de 19 años de edad.
Renault dividió las pruebas de pilotaje en el R29 entre el chino Ho-Pin Tung y el piloto de reserva de 2009, Lucas di Grassi. Tung completó 67 vueltas antes de el parón de la comida para terminar en el puesto 11º, mientras que Di Grassi fue de seis décimas más rápido y el brasileño terminó décimo el día de hoy.
La tabla de tiempos se completa con el puesto 12 para el piloto de Fórmula 2, Mirko Bortolotti, de Toro Rosso.
0 Responses to Jerez día 2: Gary Paffet manda en Jerez