Feed de contenido Feed de comentarios

A pesar de la afluencia de jóvenes pilotos en las carreras de Fórmula 1 en los últimos años, el deporte siempre necesita sangre nueva. Y la semana pasada el piloto de pruebas de McLaren, Pedro de la Rosa, hizo su aporte para la causa, asistiendo a un evento especial organizado por el patrocinador del equipo, Santander, que espera fomentar nuevos talentos en el país natal de De la Rosa en España.

De La Rosa, Antonio Alarcón

Trece jóvenes pilotos viajaron a la sede internacional de la corporación bancaria española en la localidad de Boadilla del Monte para asistir a una serie de charlas destinadas a aumentar su conocimiento de la industria del motor, desarrollar sus habilidades y ayudarles en sus carreras deportivas.

"El apoyo de Santander a los jóvenes pilotos españoles es una iniciativa fantástica que realmente apoya el automovilismo en España", dijo De la Rosa. "Estoy orgulloso de haber sido capaz de ofrecer mi experiencia y asesoramiento a todos los que asistieron al evento de Santander. Y estoy seguro que todos estos muchachos se beneficiarán enormemente de la ayuda que se les di hoy ".

De la Rosa habló de su propia evolución profesional en las carreras de Fórmula 1 e instó a los jóvenes pilotos a no cesar nunca en su búsqueda de la excelencia. El programa incluyó también otras charlas sobre la Fórmula 1 promovidas por el Santander, como la que dio el gerente de patrocinio, Pablo de Villota, y el experto en acondicionamientos físicos, Gonzalo Iglesias.

Al cierre del evento, el piloto mallorquín, Antonio Alarcón, recibió una beca de 30.000 euros por cortesía de Santander, y De la Rosa fue optimista de que el premio ayudará al joven piloto de 16 años de edad a alcanzar sus objetivos futuros: "Espero que Antonio sea capaz de utilizar su beca en beneficio de su carrera, el apoyo es simplemente necesario cuando se es principiante en este deporte".

0 Responses to De La Rosa ayuda al Santander fomentando jóvenes talentos españoles

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno