La Federación Internacional del Automovilismo dio a conocer a pocos días de la celebración del Consejo Mundial del Deporte Motor en París, la lista provisional de escuderías que de momento participarán la temporada 2010 de Fórmula 1. En aquella lista entregada a la prensa mundial, se mencionaban varias sorpresas como cambios de nombres. Dichos cambios hacen eco a Manor Grand Prix, que no participará en su temporada debut con ese nombre sino con la denominación de Virgin Racing, como se rumoreó desde hace varios meses pero que solo pasó a eso, rumores, que han terminado en el día de la fecha siendo uno de los secretos mejor guardados de la Fórmula 1, por lo menos mucho mejor que el pase del asturiano Fernando Alonso a Ferrari. La escudería Manor, a pesar de haber cambiado de nombre, no lo será así en el cambio de directivos, ya que sguirá siendo manejada en un parte por John Both y Nick Wirth, mientras que Richard Branson será dueño mayoritario de la escudería y ya ha enviado a un grupo de ingenieros para comandar este nuevo proyecto de Fórmula 1. Este ingeniero, fue el encargado de dirigir los planes de viajes espaciales que proyectó para dentro de poco tiempo la comañía Virgin, pero ahora centrandose en su equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial, ha venido el 40% de los planes espaciales a AABAR, la mimsa compañía que está asosiada a la compra de Brawn por Mercedes. Con el N°24 figura el primer piloto del equipo contratado, durante 2 años, el alemán ex Toyota Timo Glock, y lo hace bajo el equipo Virgin Racing. Además, a pesar de la compra del 75% de las acciones, el equipo de Nico Rosberg figura aún como Brawn GP, aunque en un comunicado de la FIA se explica que el equipo, ante el cambio de propietarios, manifestó su intención de cambiar de nombre. Otra de las sorpresas es que en la lista figuran tan solo 12 escuderías, ya que Toyota, al haber abandonado la categoría por razones económicas, no ha sido incluida en la lista. Si el equipo no consigue un comprador, tendrá que hacer frente a una deuda de 150 millones de Euros, pero de conseguir un comprador, esa deuda quedará nula porque el puesto que ocupará la empresa compradora garantizará el cumplimiento del pacto de la concordia firmado por el equipo japonés. La FIA dejó claro que si Toyota consigue seguir bajo el nombre de, posiblemente Stefan Grand P´rix, un posible y gran comprador, obtendrá automáticamente la posición N° 13 en la parrilla, pero de lo contrario, ese puesto se evaluará y se determinará la opción de entregarselo al comprador de Bmw, Sauber, un histórico que regresa con su equipo a la categoría. Aunque también existe la posibilidad que ante la opción del ingreso de Toyota a la lista definitiva que será dada entre el 9 y 11 de Diciembre, Sauber también lo pueda hacer ante el consentimiento de todos los equipos para extender la grilla a 28 monoplazas. Por último, Red Bull Racing sigue figurando con motorización Renault, y parece que así será tras el desacuerdo de McLaren de que Mercedes, su proveedor, brinde motores a un 4° equipo. Aquí les ofrecemos la lista oficial de equipos 2010:
McLaren Mercedes
1 Jenson BUTTON (GB)
2 Lewis HAMILTON (GB)
Mercedes GP Mercedes
3 Nico ROSBERG (D)
4 TBA
Red Bull Renault
5 Sebastian VETTEL (D)
6 Mark WEBBER (AUS)
Ferrari
7 Felipe MASSA (BR)
8 Fernando ALONSO (E)
Williams Cosworth
9 Rubens BARRICHELLO (BR)
10 Nico HULKENBERG (D)
Renault
11 Robert KUBICA (PL)
12 TBA
Force India Mercedes
14 Adrian SUTIL (D)
15 Vitantonio LIUZZI (I)
Toro Rosso Ferrari
16 Sébastien BUEMI (CH)
17 TBA
Lotus Cosworth
18 TBA
19 TBA
Campos Meta Cosworth
20 TBA
21 Bruno SENNA (BR)
USF1 Cosworth
22 TBA
23 TBA
Virgin Racing Cosworth
24 Timo GLOCK (D)
25 TBA
0 Responses to Lista provisional de equipos 2010