La escudería McLaren Mercedes se enfrenta a un reto muy difícil a partir de la próxima temporada 2010, ya que tendrá en su base a 2 campeones mundiales, uno ya instalado como lo es el de 2008 Lewis Hamilton, que ha demostrado lo que es capaz de hacer con un auto que a comienzos de año y de temporada era por lejos el más lento, y el otro puesto será nada más ni nada menos que para el campeón mundial actual consagrado en la escudería Brawn GP, el británico Jenson Button. La contratación de Jenson de seguro que supone un gran reto para la escudería de Woking, aunque mucho mayor lo hubieses sido si hubieran optado por Kimi Raikkonen, un auténtico misil cuando el monoplaza funciona. Durante varios años, aunque por supuesto el equipo lo vaya a negar, se han centrado en el desarrollo de los sucesivos monoplazas en el principal piloto de la escudería, mientras que el piloto comúnmente denominado "escudero", debía adaptarse al estilo de conducción de su compañero o por lo menos identificar el esquema del auto. Sucedió con Mika Hakkinen, posteriormente por Kimi Raikkonen y con excepción como lo fue en 2007 con el recordado duelo de Alonso y Hamilton donde el joven que venía de ser campeón mundial de GP2 le puso las cosas difíciles al bicampeón mundial, a tal punto que su conflictiva relación llevó a que Alonso decidiera abandonar la escudería McLaren. En la lucha Hamilton-Kovalainnen, por lejos ha prevalecido el británico, pero ahora, que a su lado estará un campeón mundial, las cosas serán difíciles para él, como también será duro batir a Lewis. Lo cierto es que Button llevará el N° 1, y por lo tanto querrá tener como mínimo el mismo respeto y posibilidades que su compatriota, es por eso que Paddy Lowe, jefe de ingeniería, reconoce que el trabajo que se está llevando a cabo en la base de la escudería está siendo muy satisfactoria y sienten que serán muy fuertes en 2010, volviendo a los primeros lugares, a pesar que también reconocen que Ferrari será durísimo de batir con los pilotos que cuenta, lo mismo que Red Bull y Mercedes GP, por lo que el año se llena de hermosos y enormes desafíos que tendrán que superar en conjunto. Paddy Lowe, a pesar de todo, sostiene que si un auto es rápido, lo es para los 2 pilotos, y el próximo año ningún piloto tendrá ventajas con respecto a la conducción del MP4/25. Además, existe el factor del no repostaje en boxes para cargar combustible, por lo que todos los pilotos largarán con el combustible que llegarán después de 60 o 70 vueltas, todo un reto en la ampliación de los tanques de combustible, por lo que los pilotos deberán ahorrar y no ser agresivos en el uso de los neumáticos, que por supuesto si podrán cambiarse por lo que las paradas serán muy rápidas, de hasta menos de 4 segundos, donde se podrá ver la única e ínfima estrategia de las escuderías y pilotos, aunque todos sostienen que la clave será en no maltratar a los neumáticos, que sufrirán más que nunca la próxima temporada ante el peso que tendrán los autos de Fórmula 1 en carrera por el combustible. Pero gente de McLaren no está preocupada ya que insisten en que los estilos de conducción son neutrales de ambos pilotos, pero todos sabemos que Lewis es incluso el piloto más agresivo en el uso de sus compuestos de neumáticos, por lo que deberá cuidarlos si quiere hacer una buena temporada con su nuevo compañero.
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