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Un año después el Gran Premio de Canadá regresa al calendario mundial de Fórmula 1 tras haber sido confirmado en estos días por el gobernador de la ciudad de Montreal Gerald Tremblay. Las conversaciones sobre la vuelta de este circuito al mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial se dieron desde hace varios meses entre organizadores futuros de la prueba, el gobierno local y el máximo responsable de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, y recién a fines del mes de Noviembre de 2009, todas las partes han llegado a un acuerdo para la celebración de una prueba anual hasta fines del 2014, es decir, con una duración de 5 años. La exclusión de la carrera del mundial 2009 ocurrió por desacuerdos entre la organización anterior, que dicho sea de paso ha cambiado, y Bernie Ecclestone junto a la Formula One Management (Fom). Ese mismo desacuerdo ocurrió por problemas en la financiación de la carrera, cuyo suma se estimaba en 175 millones de Dólares canadienses. Ante la presencia de una escudería norteamericana seleccionada por la Federación Internacional del Automovilismo para su ingreso junto con otras 2 más, y toda la tecnología de la categoría proveniente del mercado norteamericano, era inaceptable no tener un lugar en el calendario de la categoría, ya que tampoco Estados Unidos pudo concretar sus planes de regresar al calendario, es por eso que Ecclestone decidió rebajar el precio de realización del Gran Premio de Canadá a unos 75 millones de Dólares, reduciéndose así en 100 millones la organización de la carrera en aquél famoso circuito que lleva el nombre del inolvidable Gilles Villanueve, padre de Jacques que falleció en 1982 a causa de un accidente en Bélgica, mientras disputaba las sesiones de ensayos para el gran premio. El gobernador de Montreal Tremblay, aseguró que Montreal dijo sí a la Fórmula 1 y viceversa, pero no a cualquier precio sino a una oferta financiera razonable. En números, el Gran Premio de Canadá se celebrará por este costo: 75 millones [€ 47m/US $71m] ya que el gobierno canadiense y el de Quebec proporcionan dos tercios de los fondos, mientras que la ciudad de Montreal y su turismo el tercio restante. Por otra parte, se espera que los beneficios sean de 89 millones [€ 56m/US $84 m]. Cabe decir que la televisación de la carrera es una de las más importantes de todo el calendario, como así lo ha demostrado en casi 30 años, con una televisación que alcanza los 300 millones de personas en más de 144 países del Globo.

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