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Toyota podría ser comprada

lunes, 30 de noviembre de 2009

El anuncio de la Federación Internacional del Automovilismo sobre la participación de Sauber-Ferrari en el mundial 2010 de Fórmula 1 aún no ha sido reconocido oficialmente por un solo motivo: Toyota, que firmó el pacto de la concordia para participar en el mundial hasta 2012, podría ser adquirida por la escudería serbia Stefan Grand Prix, y de este modo, garantizar su participación como una de las tantas nuevas escuadras que tendrá el mundial la próxima temporada 2010. Ante el retiro anterior de Bmw del mundial por razones económicas y ambientales, tratando de hacer eco en los aspectos relacionados con autos ecológicos haciendo alusión a preservar el medio ambiente, el equipo alemán no firmó el pacto que si lo hizo Toyota junto con las otras 11 escuderías. Esta decisión del equipo hizo que ante la compra de algún inversor, deban esperar para que la FIA le garantice su participación en 2010 por las razones anteriormente mencionadas. Se dijo que el único motivo por el cual aún la FIA no dio luz verde a la escudería para su participación es por los inversores y nuevos dueños que la marca tendría hasta ese momento, Qadbak, una marca totalmente desconocida en el ambiente de la Fórmula 1. Una vez que se aseguró la no participación por fraude de la empresa, y ante la compra de una persona muy respetada en el ambiente de la categoría como Peter Sauber, que vuelve a dirigir un equipo de Fórmula 1, el mismo al cual le vendió a Bmw a fines de 2005, después de 13 temporadas desde su creación en 1993 con sede en Hinwil, todos creían que el órgano de gobierno no iba a tardar más que días en anunciar la entrada de Sauber a la Fórmula 1, pero todos estaban equivocados, ya que el anuncio no se hará hasta que Toyota asegure con su equipo no está en venta y por lo tanto a partir de allí, Sauber podrá asegurar su participación. Lo que es muy probable es que pueda haber de una vez por todas 14 escuderías. La escudería con sede en Colonia está sujeta a una multa de 150 millones de Euros por no respetar el contrato que firmó hace un par de meses, y para saldar esa deuda, tendría que asegurar su participación el próximo año aunque sea con otro nombre, y por tanto otros propietarios, como podría ser a través de Stefan Grand Prix, un equipo serbio dirigido por Zoran Stefanovic que denunció mediante la comisión europea el proceso de selección de escuderías para 2010. De confirmarse esta participación, se dice que por un valor de 5 millones de Euros, Toyota le proveería motores propios durante las 2 próximas temporadas, mientras que por supuesto, usaría la sede en Colonia que durante 8 años desarrolló la marca japonesa. También surgieron rumores que vincularon a Pascal Vasselón y Kamui Kobayashi a este nuevo equipo, que traerían un importante valor económico junto con el apoyo de patrocinio de Toyota, y además, gran parte de los planes desarrollados por el equipo sobre el TF110 que se ha puesto a la venta en las últimas semanas. Igualmente, todo se definirá el 9 de Diciembre cuando la Federación Internacional del Automovilismo celebre la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor en París donde se decidirán los circuitos y los equipos que competirán a partir del Gran Premio de Bahrein 2010, donde podría haber sorpresas, ya que ante el conocimiento de los demás equipos sobre Peter Sauber, esto podría permitir que la parrilla pueda tener 28 monoplazas.

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