Feed de contenido Feed de comentarios

La necesidad de reemplazar a Michael Schumacher

sábado, 5 de diciembre de 2009


Se completaron ya tres temporadas desde que el máximo campeón se retiró. Inmediatamente al año siguiente de que el germano dejo la actividad, la Scudería encontró un nuevo campeonato con Kimi Raikkonen. Sin embargo con el tiempo en Maranello se darían cuenta que ya nada iba a ser como antes, que iba a ser imposible conseguir otro Michael Schumacher.
Pero ahora que Fernando Alonso ya es un Cavallino Rampante, en los ingenieros renació la esperanza de que el asturiano cumpla un papel similar, porque como ya se han encargado de adelantar, Alonso ha recorrido más la fábrica en dos meses, que lo que otros lo han hecho en años. Y los mecánicos recuerdan que sólo Schumacher era capaz de cortar sus vacaciones para estar pendiente del nuevo modelo, algo que Fernando está imitando este año.
Atento a estas señales, Stefano Domenicali indirectamente le ha enviado al español un mensaje y es que "Ferrari necesita a alguien en el equipo similar a Schumi".
Las declaraciones de Domenicali al diario Auto Bild son más que elocuentes. Raikkonen "era rápido pero también muy cerrado. Con el coche fue capaz de ganar y fue perfecto. Pero el equipo necesita a alguien que desarrolle el monoplaza y Alonso es el mejor", diferenciaba el italiano.
¿Si temen en la Scudería que se repita el episodio de McLaren 2007 con Lewis Hamilton? Para nada, en esta ocasión tanto Fernando como Felipe están haciendo los esfuerzos necesarios, poniendo lo mejor de si para que la comunicación y el trato sea más fluido, que el que Alonso tuvo con el británico y Felipinho con el finlandés.
"He hablado con Fernando sobre ello y me ha dicho que se sintió traicionado y que la relación con Lewis no fue siempre la más correcta", revelaba Domenicali. Y "en Maranello eso no va a suceder. Lo puedo garantizar", por lo que difícilmente la historia se repita.

0 Responses to La necesidad de reemplazar a Michael Schumacher

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno