Andy Soucek, el piloto español, lideró los tiempos en Jerez el martes, el primero de los tres días de pruebas de esta semana en el circuito español. Soucek, marcó el mejor tiempo de la jornada en 1:19.158s acabando dos décimas por delante de Paul di Resta a los mandos de un Force India.
En condiciones de seco y soleado, el español Soucek fue capaz de cubrir casi 90 vueltas, mientras que el escocés Di Resta completó 46 en su salida por la tarde.
"Hoy ha sido muy constructivo y hemos conseguido lo que pretendíamos, que era familiarizarme con el coche y acostumbrarme a la velocidad poco a poco para terminar de preparar el resto de pruebas", dijo Di Resta, quien ya ha probó con McLaren.
"Hemos probado un par de cosas diferentes. El VJM02 es ciertamente impresionante y aunque aún estoy aprendiendo, sentía que podía llegar a desarrollar bastante velocidad".
Gary Paffett de McLaren, terminó en tercer lugar, realizando una serie de evaluaciones de configuración aerodinámica antes de centrarse en los neumáticos, y probar la normativa de 2010 con altas cargas de combustible. A media tarde se hizo el relevo en el MP4-24 y tomó las riendas Oliver Turvey. Sus pruebas consistieron principalmente en la aclimatación del piloto de 22 años de edad, que llevará a cabo un largo periodo de trabajo durante el jueves.
Daniel Ricciardo fue cuarto con Red Bull, a pesar de un trompo inicial. "No dejé de sonreír durante todo el día", dijo el australiano. "Trabajar con el equipo estuvo muy bien y me dejaron ir a mi propio ritmo hasta que consiguiera una cierta confianza. Después de eso, empezamos a trabajar en cosas que serán útiles para la próxima temporada. Esta es la primera vez que he conducido un coche de Fórmula 1 a través de las curvas, anteriormente sólo realice una prueba en línea recta y he de decir, que tiene más agarre que cualquier otra cosa que he conducido".
El quinto más rápido fue Jules Bianchi, quien hizo su debut en la Fórmula 1 probando para Ferrari. Bianchi, que sigue probando este miércoles, entregará el F60 al trío de pilotos italianos ganadores de la F3 el día final.
"Estoy muy orgulloso de haber hecho mi debut en la Fórmula 1 al volante de un Ferrari, sin duda el mejor equipo del mundo", señaló Bianchi. "Al principio, estaba teniendo cuidado de no cometer ningún error, entonces una vez me sentí con confianza, aumenté el ritmo. El espíritu de equipo aquí es increíble y espero haber causado una impresión positiva sobre ellos, espero que mañana sea mejor".
Mike Conway terminó sexto con el Brawn. Completó 58 vueltas en el BGP-001, se adaptó al coche y trabajó en alguna evaluación de la aerodinámica. También el piloto sueco Marcus Ericsson, tomó el relevo de Conway después del almuerzo. El actual campeón de F3 japonesa terminó su primera prueba de Fórmula 1 completando un total de 50 vueltas.
Alejandro Rossi pilotando para BMW Sauber, se centró en familiarizarse con la pista y el coche. Y aunque no se realizó ninguna vuelta en condiciones de bajo combustible, si que llevó a cabo algunas pruebas de puesta a punto.
"Disfruté mucho este día", dijo el californiano, que terminó séptimo. "Es impresionante lo que hace este coche, lo predecible y precisas de sus reacciones, y qué alto nivel de adherencia general es. Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado ya que al ser un piloto de carreras uno siempre quiere ser el más rápido! Creo que en la tarde no hemos conseguido encontrar el equilibrio perfecto”.
"Físicamente tengo que decir que era tan exigente como esperaba que sería. La dirección asistida es una gran ayuda en comparación con la GP2, pero las fuerzas G, obviamente son más altas".
Bertrand Baguette comenzó el período de sesiones de Renault con un día completo en el coche. El programa se centró principalmente en la evaluación de Bertrand, pero el equipo también probó algunos nuevos desarrollos en la preparación para el año 2010. Completó 105 vueltas al volante del R29 mientras terminaba su primer día sin problemas sobre un coche de Fórmula 1.
"Esta ha sido mi primera vez en un coche de Fórmula 1 y he disfrutado mucho", dijo Baguette. "Hay una gran diferencia entre el coche de Fórmula 1 y un coche de la Serie Mundial, especialmente la eficacia de los frenos, que es increíble, y la velocidad que puede alcanzar a través de las curvas rápidas. Además, es un mundo completamente diferente y estoy acostumbrarse a trabajar con cinco o seis ingenieros en lugar de solo uno. Empezamos el día con una tanda larga para que pudiera acostumbrarse al coche y luego empezamos el programa técnico, trabajando para mejorar la puesta a punto del coche. Ha sido una experiencia increíble para mí y espero volver a hacer esto en el futuro".
Hildebrand terminó décimo con Force India. "Estaba realmente impresionado con la capacidad del coche", dijo el joven de 21 años y campeón de Indy Lights. "Es diferente en todos los sentidos a lo que estoy acostumbrado, tanto en términos de la velocidad pura y simple, como en términos de las características del coche y cómo se comportan, frenos y discos, a través de las curvas. Después de haber competido en óvalos, estoy acostumbrado a una gran velocidad máxima, de modo que no fue demasiado impactante, pero la cantidad de carga aerodinámica y la velocidad que puede llegar a alcanzar en las curvas me tomó algún tiempo para acostumbrarme”.
"La pista estaba mejorando claramente durante toda la mañana, así que pudimos realizar todo el programa de pruebas, tuvimos un buen ritmo. Sentí que estaba allí y estaba empezando a sacar el máximo partido del coche, especialmente hacia el final".
Brendon Hartley completó la tabla de tiempos al volante del STR4 de Toro Rosso. Su programa no tuvo el mejor de los comienzos, con un trompo en la curva rápida de derechas, después de la chicane, que modificaba la configuración aerodinámica del coche. El daño fue reparado a tiempo para que el neozelandés volviera a la pista para el final de la mañana.Su programa consistió en tres partes: pruebas de medición de aerodinámica con vistas a 2010, lastre en el coche para simular el peso de los vehículos del año próximo con los depósitos llenos, ya que estará prohibido el repostaje, y la realización de algunas pruebas de frenos.
"Aparte de la salida de la pista al principio, estaba en general satisfecho con la forma en que fue el día, ya que no había conducido un coche de F1 durante un tiempo, así que ahora tengo muchas ganas de aprovechar al máximo el jueves cuando vuelva a otro correr ", dijo Hartley.
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