Feed de contenido Feed de comentarios

Massa vuelve a estar en forma

lunes, 30 de noviembre de 2009

Si alguien en Ferrari dudaba de que Felipe Massa pudiera haber perdido su ventaja competitiva en el accidente que le fracturó el cráneo y terminó con su temporada 2009 de Fórmula 1 antes de tiempo, en julio, se equivoca. Este fin de semana, cuando Massa completó su primera carrera en el evento anual del Desafío de las Estrellas, un evento de karting celebrado en Brasil, despejó todas las dudas.

Felipe Massa

No contento con tomar parte simplemente, el brasileño terminó el sábado, consiguiendo el tercer puesto en la primera carrera en el circuito de Florianópolis, partiendo desde la 11 ª posición de la parrilla. Durante el domingo, en la segunda carrera, todavía lo hizo mejor, logrando ganar la carrera tras partir desde la sexta posición de la parrilla, por delante su ex-compañero de equipo, y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

"Este ha sido un evento fantástico, tal vez el evento de karts más importante del mundo", exclamó Massa tras la carrera. "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo tan competitivo como antes del accidente y eso me hace feliz. Creo que si todavía quedaban dudas, hoy se han despejado. Al final tuve una lucha feroz con Michael, que fue ligeramente más rápido, pero lo logré".

Después de conseguir una victoria el sábado, en la carrera de apertura y con el segundo puesto por detrás de Massa del domingo, Schumacher se llevó los honores en la general con 42 puntos, frente a los 36 del brasileño.

El alemán, sin embargo, estaba más contento del resultado de Massa, y su excelente retorno a la pista. "Fue como en los viejos tiempos, Felipe y yo en los lugares más altos en el podio", dijo."Estoy muy feliz y orgulloso por él. Ha sido una carrera maravillosa y un hermoso día para todos los que participaron".

El piloto de IndyCar, Vitor Meira, terminó tercero en la clasificación con 26 puntos. También participaron otros pilotos que estarán presentes en la Fórmula 1 en 2010, Rubens Barrichello, Vitantonio Liuzzi, o los ex-pilotos como Antonio Pizzonia,  Tony Kanaan,  Christian Fittipaldi y el ex-piloto de Renault, Nelson Piquet.

Massa está planeando otra salida con los kart para el próximo fin de semana, en el evento anual de Granja Viana 500 de resistencia, que da comienzo en Brasil el próximo viernes.

0 Responses to Massa vuelve a estar en forma

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno