Otro de equipo de Fórmula 1 es el que regresa a la categoría. En 2010 veremos el regreso de Lotus a la competición, la vuelta de Mercedes Benz después de 55 años de ausencia y ahora se suma el regreso de Sauber a la máxima categoría del automovilismo mundial. La decisión ha sido notificada a pocos días de la celebración del Consejo Mundial del Deporte Motor cuya sede se encuentra en París donde se explicaba que el tiempo de espera para el equipo había terminado y que de una vez por todas podrán asegurar su participación la próxima temporada con el modelo C29, tal cual lo había anunciado hace un par de días su fundador que aún sigue ligado profundamente al equipo, el suizo Peter Sauber. Peter, montó un equipo de Fórmula 1 allí por 1993 hasta venderlo en 2005, a fines de dicho año, al grupo Bmw Motorsport, que lo manejó hasta este 2009 y que por razones catalogadas "ambientales", ha decidido dar un paso atrás a su continuidad en la Fórmula 1. El suizo, descubridor de Kimi Raikkonen, entre otros pilotos, seguirá siendo dueño y jefe de su propia escuadra, pero asegurará su participación solo si firma el acuerdo de la concordia, el principal problema por el cual hasta ayer no podía ingresar a la lista de escuadras de 2010 ya que Bmw abandonó el deporte unos días antes de la firma del acuerdo, que compromete a todos los equipos a participar hasta 2012, algo que Toyota no ha respetado. Por este motivo, era que tampoco podían garantizarle a Sauber un lugar en el mundial, pero hace pocas horas, la compañía de automóviles japonesa Toyota comunicó a la Federación Internacional del Automovilismo su decisión de no vender su equipo como se venía rumoreando en las últimas horas. El programa de desarrollo de Sauber ha seguido a lo largo de todo este tiempo, y su auto ya está demasiado avanzado como para llegar bien preparado a los primeros test del año allí por comienzos de Febrero en España, antes del comienzo oficial de la temporada en Bahrein el 12, 13 y 14 de Marzo. En cuanto a los pilotos, aún no se ha decidido, por supuesto, ninguna vacante, aunque es probable que a pesar de sus contactos con Mercedes GP, Nick Heidfield ocupe un asiento la próxima temporada. En cuanto al otro piloto, se barajarían las opciones de Kamui Kobayashi o Heikki Kovalainnen, aunque podría sorprender la escudería con un piloto debutante o incluso con su probador Christian Klien.
0 Responses to Sauber será el 13° equipo en 2010