Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari le da un lugar a Jules Bianchi

miércoles, 2 de diciembre de 2009


Durante el proceso de suplantación de Felipe Massa, luego de su accidente en la clasificación del GP de Hungría, la Scudería se recriminó duramente, por primera vez, el hecho de no haber contado con un programa de formación de pilotos. Como si hizo Red Bull con Alguersuari, por ejemplo.
Pero ahora que la FIA les ha dado la oportunidad de utilizar esta primera semana de la pretemporada para sentar a jóvenes en sus butacas, Ferrari no quiso perder más tiempo y tras haber quedado conformes con la primera jornada se aseguró al joven francés firmándole un contrato a largo plazo.
Jules Bianchi ha sido contratado por Ferrari y esto sí que es una novedad, porque en el banco de suplentes ya habrá experimentados a la espera. El más rápido de todos ellos, Giancarlo Fisichella, quien finalmente no ha recuperado su lugar en Force India. Luego Luca Badoer y por si fuera poco Marc Gené.
La progresión que viene mostrando Jules en su carrera cautivó a la gente de Maranello, y por eso lo quieren de reserva. Mientras tanto el año que viene el francés encarará un nuevo desafío, esta vez en la GP2 pero siempre con el equipo ART, con el que este año se supo consagrar campeón pero en la F3 Euroseries.
No en vano el galo es apadrinado por Nicolas Todt, mitad propietario de ART y también manager de Felipe Massa. Lo que ha ayudado para que Bianchi sea declarado "parte del grupo de pilotos de Ferrari". Un proceso similar al que iniciaron con Felipinho en 2002 y que le podría asegurar un puesto como titular cuando se habrá un hueco.
"Estoy muy orgulloso de haber hecho mi debut en la Fórmula 1 al volante de un Ferrari, para mi el mejor equipo del mundo. Al principio, yo tenia cuidado de no cometer ningún error, entonces una vez me sentí seguro, comencé a ir más rápido. El espíritu de equipo es increíble y espero haberles dejado una impresión positiva y mañana lo quiero hacer aún mejor," comentaba Jules una vez terminada la primera jornada.
"Este es el primer paso en un viaje que podría resultar muy bueno, pero soy también consciente de que todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a la Fórmula 1", concluía el francés.

0 Responses to Ferrari le da un lugar a Jules Bianchi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno