Feed de contenido Feed de comentarios

Paffett fue el más rápido de la segunda jornada

miércoles, 2 de diciembre de 2009


El probador de McLaren concluyó la sesión del miércoles con el mejor tiempo a bordo del McLaren Mercedes. El experimentado británico para este tipo de ensayos, teniendo en cuenta sus rivales, logró un tiempo de 1m18s718, para la mejor de sus 72 vueltas que le valió el frente de la tabla, dejando en el segundo lugar al veloz germano Nico Hulkenberg con el Williams y en el tercero a Daniel Ricciardo con el Red Bull, este último ya a poco más de medio segundo.
La pista se mostró complicada al comienzo de la jornada, dado que se encontraba bastante frío, húmedo y el con el cielo cubierto, lo que hizo que las condiciones fueran difíciles en el arranque para todos. Pero el sol fue apareciendo progresivamente sobre la mañana y con ello fue evolucionando la condición de pista hasta que las nubes recuperaron su lugar llegado el mediodía.
La lluvia entonces cayó pero no impidió que los jóvenes siguieran recopilando experiencia con sus respectivos equipos, no hubo temor a lo mojado y ello se pudo apreciar en los cronómetros que no requirió la intervención de los intermedios.
Regresando a los tiempos, detrás de Hulkenberg el cuarto tiempo fue para el escocés Paul Di Resta con el Force India y el quinto para el mexicano Gutiérrez quien supo destacarse con el BMW Sauber.
En tanto que la sexta posición fue para Mike Conway y la séptima para Marcus Ericsson, ambos de Brawn GP. Ambos por delante del norteamericano JR Hildebrand, quien acabó octavo con el Force India. Este último sumado a los entrenamientos en las últimas tres horas de la jornada. Lo mismo que Luca Di Grassi quien acabó décimo y Marcus Ericcson.
Mientras que el recién confirmado tester de Maranello, Jules Bianchi, se la pasó descansando buena parte de la jornada, dado que la Scudería prefirió tomar la mañana para trabajar en los boxes en distintas áreas como el motor, la caja y la distribución de pesos.
En tanto que Renault también trabajó con dos pilotos y la novedad está en que el otro conductor fue nada más y nada menos que un chino: Ho-Ping Tung, quien finalizó undécimo.
Cerró la lista de tiempos el italiano Mirko Bertolotti a bordo de un Toro Rosso, arribando a más de tres segundos de la meta.
2° Jornada - Miércoles
1 Gary Paffett McLaren 1m18s718 80 vtas.
2 Nico Hulkenberg Williams a 0s466 94v
3 Daniel Ricciardo Red Bull a 0s526 93v
4 Paul Di Resta Force India a 0s693 58v
5 Esteban Gutierrez Sauber a 1s472 68v
6 Mike Conway Brawn a 1s504 83v
7 Marcus Ericsson Brawn a 1s722 37v
8 JR. Hildebrand Force India a 1s799 50v
9 Jules Bianchi Ferrari a 1s868 113v
10 Lucas Di Grassi Renault a 2s180 55v
11 Ho-Pin Tung Renault a 2s774 67v
12 Mirko Bortolotti Toro Rosso a 3s043 69v

0 Responses to Paffett fue el más rápido de la segunda jornada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno