Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso sorprendió con el cuarto puesto

sábado, 7 de junio de 2008

Luego del mal comienzo que tuvo el asturiano en la jornada de ayer, obteniendo como mejor resultado un 17º tiempo, y tras haber repetido la misma posición en los entrenamientos previos de la clasificación daba la sensación que el domingo iba a estar complicado para el bicampeón.
Pero el Renault fue tomando forma en la qualy y ante la sorpresa de muchos se mostró más competitivo. El asturiano siempre mostró tiempos muy similares a los marcados por los hombres de Ferrari por lo que el gusto es doblemente grande para el español.
La buena de Alonso estuvo acompañada por la entrega de Piquet quien pudo pasar la primera manga y se quedó con el 15º tiempo. Habrá que ver como termina el fin de semana para Nelsinho.
Fernando Alonso, 4º
“Hemos rodado muy poco este fin de semana y llegábamos a la sesión de calificación con muchas incógnitas por despejar. El coche todavía sigue siendo muy sensible y aquí las condiciones de la pista varían rápidamente, así que estoy muy feliz con el cuarto puesto. Ha sido un buen inicio de fin de semana. La carrera ahora está totalmente abierta y tenemos opciones de conseguir una buena cantidad de puntos mañana.”
Nelson Piquet, 15º
“Ha sido una sesión bastante complicada y aunque el coche tenía el potencial suficiente, no he podido ir más allá de la Q2. Todavía tengo algunos problemas con esta pista, que es nueva para mí, y no he podido rodar todo lo que me habría gustado. En la carrera lo intentaré todo y procuraré evitar los problemas, progresar y luchar por sumar algún punto.”
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
“Una sesión de calificación emocionante, que lo ha sido aún más porque se han estropeado los monitores de nuestra posición en el muro, desde el inicio de la sesión. Sin embargo, Fernando ha logrado un excelente resultado: saldrá cuarto en la parrilla y con una buena carga de combustible, y creo que éste ha sido nuestro mejor resultado en calificación en lo que llevamos de temporada. Nelson ha hecho grandes progresos esta mañana y en la primera parte de la sesión de calificación, pero al final no ha podido superar la Q2.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Tras la accidentada sesión de entrenamientos libres de esta mañana, la verdad es que no habíamos podido evaluar el rendimiento real del coche. El resultado de Fernando esta tarde demuestra su habilidad para adaptarse al coche y a las condiciones de la pista, su rendimiento ha sido soberbio. Sabemos que la salida aquí en Montreal es un momento crítico y saliendo cuartos estamos en una muy buena posición para mañana. Nelson ha acusado su falta de kilometraje desde el inicio del fin de semana, mucho más que su compañero, ya que para él ésta es la primera vez que compite en Montreal, así que le espera una carrera complicada.”

0 Responses to Alonso sorprendió con el cuarto puesto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno