Feed de contenido Feed de comentarios

La tercera y sexta posición conseguidas por Kimi Raikkonen y Felipe Massa no era lo que se esperaba en el seno del equipo italiano.
Las mejoras que ha tenido la F2008, en los circuitos trabados con frenadas bruscas, no fueron bien aprovechadas en este trazado. Uno, porque no se pudo obtener la temperatura adecuada en los neumáticos. Dos porque se encontraron un escollo: la curva 10, donde perdieron mucho tiempo.
Kimi Raikkonen 3º
"Es increíble el tiempo que he perdido en la curva 10, vuelta tras vuelta. La pista ya ha comenzado a deteriorarse en la Q1 y la verdad es que era como pilotar sobre hielo, no he sido capaz de encontrar la trazada buena en ese punto. Es una verdadera lástima porque el coche estaba funcionando muy bien y podría haber luchado por la pole. No entiendo cómo pueden pasar cosas así: quizás se haya debido a la subida de las temperaturas, o a los trabajos de mejora que se han hecho en ese punto, pero una cosas está clara, en la carrera de mañana será difícil superar ese punto. Somos rápidos, tal y como hemos visto a lo largo del fin de semana, y salir por la parte limpia de la pista es muy positivo. Habrá que esperar y ver qué pasa mañana."
Felipe Massa 6º
"No es el resultado que esperábamos, es una pena, ya que lo teníamos todo para hacerlo bien. El coche ha sido muy rápido, tanto ayer como esta mañana, y de no haber sido por el problema en la curva 10 podríamos haber estado luchando por las primeras posiciones.
Por lo demás, hay que fijarse en los tiempos: en el primer y segundo sector, los tiempos han sido muy buenos, mientras que después lo perdía todo en el último. Claramente, si las condiciones de la pista en esa curva continúan siendo las mismas en la carrera, habrá un elemento de incertidumbre mañana. Mientras que en condiciones normales diría que saliendo sexto prácticamente no tendrían opciones de un gran resultado, hoy no creo que se pueda decir eso, sobre todo después de un fin de semana tan buen como el que hemos hecho hasta ahora. "
Stefano Domenicali, Jefe del Equipo
"No podemos estar contentos con el resultado de la calificación, sobre todo porque no es reflejo de nuestro auténtico potencial. Sin embargo, la carrera es mañana y será entonces cuando se repartan los puntos. Sabemos que la carrera va a ser muy larga y que puede pasar cualquier cosa. Tenemos un coche que creemos que está, al menos, al nivel de nuestros principales rivales, y si todo va bien, podremos demostrarlo."

0 Responses to Decepción en Ferrari por no estar en primera fila

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno