Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton, muy cómodo en Montreal

sábado, 7 de junio de 2008

El británico dio muestras de que Canadá le sienta como su casa. En el circuito donde el año pasado obtuvo su primera victoria, Lewis Hamilton ha comenzado con éxito el primer fin de semana en el que le toca defender la punta del campeonato, alcanzada tras su última victoria en Mónaco.
A bordo del MP4-23, el moreno obtuvo un mejor registro de 1m15s752 que lo dejó al frente del día viernes, sacándole dos décimas de segundo a su rival más inmediato, Robert Kubica. Y más de medio segundo a su compañero Heikki Kovalainen, que acabó cuarto. Ambos pudieron encontraron el equilibrio del monoplaza para la carrera y confían ser los grandes protagonistas de la clasificación de este sábado.
Lewis Hamilton 1º 1m15s752 42 vueltas
"Ha sido magnífico volver a Montreal, escenario de mi primera victoria en el Mundial hace un año. Hemos optado por no utilizar nuestros juegos de neumáticos para mojado durante gran parte de la sesión de esta mañana, pero hemos rodado con los de seco en la parte final de los ensayos. Por la tarde, hemos logrado mejorar el coche en cada tanda y me he sentido muy cómodo con la puesta a punto y el equilibrio del monoplaza, sobre todo cuando hemos montado los neumáticos súper blandos. Todavía tenemos trabajo por delante antes de la calificación y la carrera, pero la jornada de hoy ha sido positiva."
Heikki Kovalainen 4º 1m16s331 0s579 36 vueltas
"Hoy ha sido un día bastante práctico, aunque me ha costado un poco encontrar el equilibrio perfecto para el coche. Esta mañana no hemos rodado demasiado, pero por la tarde hemos comenzado a desarrollar el coche. Hemos trabajado en la puesta a punto, centrándonos especialmente en la parte trasera, pero aún no he atacado realmente el circuito. Sin embargo, en los últimos minutos de la sesión, he tenido la sensación de que aún teníamos mucho que mejorar.
Después hemos analizado los neumáticos y hemos introducido algunos cambios para la sesión de libres de mañana, así que creo que estaremos a un buen nivel."
Ron Dennis
"Muy a menudo nos encontramos con unas condiciones climatológicas inestables en Canadá y hoy no ha sido una excepción. Hemos optado por preservar nuestros neumáticos para mojado esta mañana, pero hemos acabado satisfechos con nuestros progresos en el coche por la tarde. Confiamos en que las mejoras nos permitirán ser competitivos. Sin embargo, somos conscientes de que esta carrera suele ser imprevisible, así que no damos nada por garantizado. Todavía es pronto para juzgar cual es nuestro nivel respecto a los rivales, pero creo que vamos en la dirección correcta."
Norbert Haug
"Como es habitual los viernes, nos hemos centrado en la preparación de la calificación y la carrera. En consecuencia, hemos completado un buen número de tandas evaluando neumáticos y diferentes reglajes. Los resultados parecen bastante esperanzadores."

0 Responses to Hamilton, muy cómodo en Montreal

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno