Feed de contenido Feed de comentarios

Un complicado comienzo de Renault

sábado, 7 de junio de 2008

La escudería francesa no pudo completar su programa previsto para la primera jornada del fin de semana. Por un lado el bicampeón del mundo Fernando Alonso se quedó varado en la curva dos luego de un leve trompo y le quito final de trabajo durante la segunda tanda. Por el otro, su compañero Nelsinho Piquet sumó escasos kilómetros en una pista que necesitaba conocer, a raíz de un problema en la caja que le impidió rodar a gusto como hubiera querido. El brasileño quedó vigésimo y último. Mientras que el asturiano no le fue mucho mejor y acabó en la 17º posición. Un comienzo para nada alentador si se tiene en cuenta que Red Bull y Toyota, su rivales más directos, se metieron con facilidad entre los primeros diez
Fernando Alonso 17º 1m17s644 1s892 30 vueltas
“No he rodado demasiado en la mañana porque tenemos un número limitado de juegos de neumáticos para mojado y hemos optado por reservarlos por si fuera necesario utilizarlos más adelante este fin de semana. Así es que hemos esperado a que la pista se secara, lo que sólo ha ocurrido en los últimos diez minutos de la sesión. Por la tarde hemos trabajado con los dos tipos de neumáticos de seco, y aunque no hemos podido completar el programa, hemos recogido unos datos interesantes que nos servirán de ayuda para mejorar el coche este sábado.”
Nelson Piquet 20º 1m18s076 2s324 17 vueltas
“Mi principal objetivo para este primer día era adaptarme al circuito, pero ha sido complicado, ya que no hemos podido hacer tantos kilómetros como me habría gustado. Es una pista muy complicada, bastante bacheada en diferentes puntos y en la que corremos con una carga aerodinámica muy baja, lo que complica aún más las cosas. He rodado más por la mañana, con la pista mojada, pero las condiciones no eran nada estables y ha sido complicado. Después la segunda sesión ha finalizado prematuramente para mí por un problema en el coche y no he podido avanzar demasiado trabajo.”
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
“Es muy complicado explicar la jornada la primera jornada. Obviamente la climatología ha afectado la primera sesión y nuestros coches no han podido estar en pista en el momento más importante de la segunda. Nelson ha sufrido una avería en la caja de cambios, mientras que Fernando ha hecho un simple trompo, pero lamentablemente el coche se ha calado. Obviamente hemos rodado con una gran cantidad de combustible aquí debido al desgaste que sufren los frenos, y aunque no sabemos exactamente hasta qué punto somos competitivos en este circuito, no hay motivo para pensar que no estemos a nuestro nivel habitual.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“No hemos podido completar nuestro programa, aunque la posibilidad que hemos tenido de rodar sobre mojado esta mañana podría ser muy útil teniendo en cuenta las previsiones climatológicas que hay para el resto del fin de semana. El otro gran objetivo del día era darle la oportunidad a Nelson de habituarse al circuito, pero no se ha encontrado con las mejores condiciones de la pista esta mañana y por la tarde ha experimentado un problema mecánico. Así es que sólo hemos recogido una cantidad limitada de información, sobre todo en comparación con nuestros rivales. Tendremos que intentar aprovechar al máximo la tercera y última sesión de libres del sábado.”

0 Responses to Un complicado comienzo de Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno