En la marca japonesa saben el reto que les espera luego de Mónaco. Canadá es uno de los Grandes Premios más viejos luego de los clásicos como Italia, Gran Bretaña, Francia o el mismo Mónaco, por lo que Bridgestone ya conoce de lo que se trata el semipermanente de Montreal.
Dado que el circuito Gilles Villeneuve de Montreal está situado en la Isla artificial de Notre Dame y que su utilización para otras categorías casi es nulo, el comienzo del fin de semana es sin adherencia. Pero a medida que el asfalto se va limpiando y hay más goma, los niveles de agarre mejoran y los tiempos son cada vez más rápidos.
Como el asfalto no es muy abrasivo y la carga que requiere el dibujo canadiense es baja, Bridgestone ha resuelto traer los compuestos más blandos de su gama, o sea, los blandos y los súper blandos. Tal cual sucediera en Mónaco hace dos semanas.
Dado que el circuito Gilles Villeneuve de Montreal está situado en la Isla artificial de Notre Dame y que su utilización para otras categorías casi es nulo, el comienzo del fin de semana es sin adherencia. Pero a medida que el asfalto se va limpiando y hay más goma, los niveles de agarre mejoran y los tiempos son cada vez más rápidos.
Como el asfalto no es muy abrasivo y la carga que requiere el dibujo canadiense es baja, Bridgestone ha resuelto traer los compuestos más blandos de su gama, o sea, los blandos y los súper blandos. Tal cual sucediera en Mónaco hace dos semanas.
El circuito ofrece cuatro secciones muy rápidas, en una de las cuales se aprieta el acelerador a fondo durante 14 segundos, intercaladas con curvas lentas, lo que significa que el neumático no sufre mucho el apoyo de la carga, de allí la elección de los compuestos más blandos.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comenta: “El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado ciertamente exigente para nosotros. Apenas se disputan carreras allí y el asfalto es muy deslizante, así que al igual que en Mónaco necesitamos recurrir a los compuestos más blandos de nuestra gama, el blando y el súper blando. Pero a diferencia de Mónaco, en Montreal se alcanzan velocidades muy altas en determinadas zonas del circuito, lo que implica que los neumáticos generan una enorme cantidad de calor. Así es que la durabilidad de las gomas y una buena administración de las mismas por parte de los pilotos serán factores importantes en Canadá.”
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comenta: “El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado ciertamente exigente para nosotros. Apenas se disputan carreras allí y el asfalto es muy deslizante, así que al igual que en Mónaco necesitamos recurrir a los compuestos más blandos de nuestra gama, el blando y el súper blando. Pero a diferencia de Mónaco, en Montreal se alcanzan velocidades muy altas en determinadas zonas del circuito, lo que implica que los neumáticos generan una enorme cantidad de calor. Así es que la durabilidad de las gomas y una buena administración de las mismas por parte de los pilotos serán factores importantes en Canadá.”
“Todavía estamos en una primera fase de aprendizaje con el nuevo y modificado compuestos súper blando. En Mónaco no se hicieron demasiados kilómetros con este tipo de neumático debido a la climatología, y cuando tuvimos la oportunidad de verlo la pista estaba muy sucia. Todavía tenemos mucho que aprender sobre este compuesto y será interesante ver cómo se comporta en el Circuito Gilles Villeneuve, aunque nosotros confiamos en nuestras predicciones y en las modificaciones que hemos hecho respecto al compuesto que utilizamos la pasada temporada.”
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