El moreno comenzó con el pie derecho el fin de semana y se quedó con el mejor tiempo de las dos primeras sesiones libres que se desarrollaron este viernes en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
La primera tanda, que arrancó con lluvia y se fue secando sobre el final, había quedado en manos de Felipe Massa, 1m17s553, pero ese tiempo se caería en los últimos noventa minutos, llevándolo Lewis hasta por debajo del minuto dieciséis, 1m15s752. Por lo que se puede decir que el británico ha comenzado en otra plataforma.
Segundo quedó el polaco Robert Kubica, a dos décimas; tercero Kimi Raikkonen a tres décimas y cuarto Heikki Kovalainen a cuatro. Mientras que Felipe Massa que había vencido en la primera parte, acabo quinto pero ya a más de medio segundo
Si usted se pregunta por Fernando Alonso, he de contarle que Renault tuvo un comienzo de terror. Por un lado, el español vio los últimos diez minutos desde afuera luego que el Renault se calara en la curva 2 después de un trompo, quedó muy lejos, 17º.
Mientras que Nelsinho tuvo un problemas de frenos y acabó en los boxes con las ruedas hechas fuego, vigésimo y último.
En lo que respecta a Ferrari, el comienzo no ha sido bravo, ni porque asusten ni porque les haya sido complicado. Puesto que las diferencias estaban dentro de las previstas por tratarse del viernes.
En lo que respecta a BMW, daría la sensación que está más cerca en este trazado, donde el motor puede hace la diferencia. Y ello se evidencia en la recuperación de Heidfeld que volvió a los primeros planos y acabó sexto, aunque eso sí, a ocho décimas.
Detrás del alemán, se aprecia a Mark Webber y su Red Bull en el séptimo lugar, a Nico Rosberg con el Williams en el octavo, una grandiosa tarea de Sebastian Vettel con el Toro Rosso, noveno y a Jarno Trulli cerrando los diez mejores puestos.
Repasando los otros diez, hay un buen trabajo de Force India, obteniendo Giancarlo Fisichella el 14º lugar y Sutil el 18º. Un buen rendimiento de Honda, especialmente de Barrichello quien acabó 13º a diferencia de Button que fue 19º. Un sólido complemento de Sebastien Bourdais que quedó con el otro Toro Rosso 16º. Como así también de Kazuki Nakajima con Williams que fue 11º, por delante de David Coulthard quien con el otro Red Bull acabó 12º. Mientras que Timo Glock cerró el trabajo de Toyota con el 15º tiempo.
La clasificación será mañana a las 13 horas local, 14 de Argentina y 19 de España. Veremos entonces si BMW está más cerca y si como en Mónaco, es Ferrari el que adelanta.
FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2008La primera tanda, que arrancó con lluvia y se fue secando sobre el final, había quedado en manos de Felipe Massa, 1m17s553, pero ese tiempo se caería en los últimos noventa minutos, llevándolo Lewis hasta por debajo del minuto dieciséis, 1m15s752. Por lo que se puede decir que el británico ha comenzado en otra plataforma.
Segundo quedó el polaco Robert Kubica, a dos décimas; tercero Kimi Raikkonen a tres décimas y cuarto Heikki Kovalainen a cuatro. Mientras que Felipe Massa que había vencido en la primera parte, acabo quinto pero ya a más de medio segundo
Si usted se pregunta por Fernando Alonso, he de contarle que Renault tuvo un comienzo de terror. Por un lado, el español vio los últimos diez minutos desde afuera luego que el Renault se calara en la curva 2 después de un trompo, quedó muy lejos, 17º.
Mientras que Nelsinho tuvo un problemas de frenos y acabó en los boxes con las ruedas hechas fuego, vigésimo y último.
En lo que respecta a Ferrari, el comienzo no ha sido bravo, ni porque asusten ni porque les haya sido complicado. Puesto que las diferencias estaban dentro de las previstas por tratarse del viernes.
En lo que respecta a BMW, daría la sensación que está más cerca en este trazado, donde el motor puede hace la diferencia. Y ello se evidencia en la recuperación de Heidfeld que volvió a los primeros planos y acabó sexto, aunque eso sí, a ocho décimas.
Detrás del alemán, se aprecia a Mark Webber y su Red Bull en el séptimo lugar, a Nico Rosberg con el Williams en el octavo, una grandiosa tarea de Sebastian Vettel con el Toro Rosso, noveno y a Jarno Trulli cerrando los diez mejores puestos.
Repasando los otros diez, hay un buen trabajo de Force India, obteniendo Giancarlo Fisichella el 14º lugar y Sutil el 18º. Un buen rendimiento de Honda, especialmente de Barrichello quien acabó 13º a diferencia de Button que fue 19º. Un sólido complemento de Sebastien Bourdais que quedó con el otro Toro Rosso 16º. Como así también de Kazuki Nakajima con Williams que fue 11º, por delante de David Coulthard quien con el otro Red Bull acabó 12º. Mientras que Timo Glock cerró el trabajo de Toyota con el 15º tiempo.
La clasificación será mañana a las 13 horas local, 14 de Argentina y 19 de España. Veremos entonces si BMW está más cerca y si como en Mónaco, es Ferrari el que adelanta.
1 Lewis Hamilton McLaren 1m15s752 42 vueltas
2 Robert Kubica BMW 1m16s023 0s271 41 vueltas
3 Kimi Räikkönen Ferrari 1m16s093 0s341 39 vueltas
4 Heikki Kovalainen McLaren 1m16s331 0s579 36 vueltas
5 Felipe Massa Ferrari 1m16s413 0s661 27 vueltas
6 Nick Heidfeld BMW 1m16s589 0s837 43 vueltas
7 Mark Webber Red Bull1m16s604 0s852 39 vueltas
8 Nico Rosberg Williams 1m16s767 1s015 37 vueltas
9 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m17s019 1s267 43 vueltas
10 Jarno Trulli Toyota 1m17s068 1s316 46 vueltas
11 Kazuki Nakajima Williams 1m17s242 1s490 37 vueltas
12 David Coulthard Red Bull 1m17s334 1s582 31 vueltas
13 Rubens Barrichello Honda 1m17s462 1s710 39 vueltas
14 Giancarlo Fisichella Force India 1m17s508 1s756 39 vueltas
15 Timo Glock Toyota 1m17s549 1s797 31 vueltas
16 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1m17s559 1s807 38 vueltas
17 Fernando Alonso Renault 1m17s644 1s892 30 vueltas
18 Adrian Sutil Force India 1m17s813 2s061 37 vueltas
19 Jenson Button Honda 1m17s842 2s090 39 vueltas
20 Nelsinho Piquet Renault 1m18s076 2s324 17 vueltas
0 Responses to Hamilton arrancó dominando en Canadá