Especialmente en las largas. Pero no es una apreciación mía sino del director de la escudería japonesa, Ross Brawn, quien hizo un breve análisis del presente de Honda previsto al fin de semana de Canadá.
Si bien los puntos conseguidos en el GP de Mónaco le dan un nuevo impulso al equipo de Brackley, el callejero de Montecarlo no presentó los mismos retos que exigirá el sinuoso semipermanente de Montreal.
"La pasada semana nos gustó mucho el ritmo y el desempeño del RA108 en Mónaco, y fue alentador lograr puntos, en especial para Rubens, que consiguió los primeros de esta temporada. Sin embargo, Canadá es un reto totalmente distinto y se requiere una carga aerodinámica de media a baja, que es lo opuesto a Mónaco", explicaba Brawn.
La combinación de sectores de altas velocidades con horquillas bruscas y curvas lentas, hacen del dibujo Giles Villeneuve un interesante reto técnico para un F1 que viene de atravesar el callejero de Montecarlo con las cargas más altas.
Porque se debe prescindir mucho del apoyo aerodinámico que demanda Montecarlo y porque los frenos, la tracción y el motor juegan un papel fundamental a la hora de salir de las horquillas, atravesar las chicanas y escalar kilómetros en las rectas. Punto último en el que el ingeniero británico cree que no están del todo bien.
"Aunque estoy satisfecho con el avance mostrado por el equipo en las últimas carreras, nos ha faltado velocidad para aprovechar las rectas largas. Este fin de semana dependerá de nosotros sacar el máximo partido del rendimiento que nos ofrece el coche. Por lo que espero un fin de semana más exigente que el de Mónaco", concluyó Brawn.
Si bien los puntos conseguidos en el GP de Mónaco le dan un nuevo impulso al equipo de Brackley, el callejero de Montecarlo no presentó los mismos retos que exigirá el sinuoso semipermanente de Montreal.
"La pasada semana nos gustó mucho el ritmo y el desempeño del RA108 en Mónaco, y fue alentador lograr puntos, en especial para Rubens, que consiguió los primeros de esta temporada. Sin embargo, Canadá es un reto totalmente distinto y se requiere una carga aerodinámica de media a baja, que es lo opuesto a Mónaco", explicaba Brawn.
La combinación de sectores de altas velocidades con horquillas bruscas y curvas lentas, hacen del dibujo Giles Villeneuve un interesante reto técnico para un F1 que viene de atravesar el callejero de Montecarlo con las cargas más altas.
Porque se debe prescindir mucho del apoyo aerodinámico que demanda Montecarlo y porque los frenos, la tracción y el motor juegan un papel fundamental a la hora de salir de las horquillas, atravesar las chicanas y escalar kilómetros en las rectas. Punto último en el que el ingeniero británico cree que no están del todo bien.
"Aunque estoy satisfecho con el avance mostrado por el equipo en las últimas carreras, nos ha faltado velocidad para aprovechar las rectas largas. Este fin de semana dependerá de nosotros sacar el máximo partido del rendimiento que nos ofrece el coche. Por lo que espero un fin de semana más exigente que el de Mónaco", concluyó Brawn.
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