Feed de contenido Feed de comentarios

Luego de un decepcionante GP de Mónaco, la escudería japonesa llega a Canadá con el objetivo de recuperar el terreno perdido. Las últimas carreras le han costado a Toyota y a su referente principal Jarno Trulli, quien ya había adelantado que su equipo estaba siendo superado por Renault y Red Bull. Pero el circuito Gilles Villeneuve, ubicado a las orillas del río San Lorenzo, puede ser el lugar preciso para volver a la senda de los puntos.
Toyota siempre se ha llevado puntos de Canadá en las últimas tres ediciones. Mientras que para Timo Glock, su segundo piloto, la isla de Notre Damme le trae más que buenos recuerdos, puesto que allí debutó con Jordan en el 2004, sumando nada menos que dos puntos.
El equipo japonés preparó especialmente para esta cita un sistema de frenado diferente, adecuado para las bruscas horquillas que presenta Montreal.
Jarno Trulli comenta en la previa: “Montreal es una de las mejores ciudades del calendario. Estoy deseando que llegue el fin de semana. El ambiente en la ciudad y en la pista es sensacional, con un montón de gente por las calles y una gran pasión por la Fórmula 1. Es genial. Me encanta el circuito, porque favorece un buen ritmo y, además, tiene su complicación. Al combinar un circuito estimulante con una ciudad fantástica, ésta es siempre una de mis carreras favoritas.Nunca me ha ido demasiado bien en Montreal, y la carrera del año pasado no fue una excepción, por el accidente de Robert Kubica, por lo que espero que este fin de semana todo salga mejor. Disponemos de un paquete totalmente diferente en comparación con el de Mónaco y estoy seguro de que sacaremos un mejor resultado. El tiempo y el tráfico me complicaron la vida en Mónaco, pero tengo la confianza de que nuestras prestaciones son muy superiores a lo que da a entender el resultado. Mi objetivo es volver a los puntos y creo que estamos en condiciones de conseguirlo.”
Timo Glock por su parte agrega: “Nunca olvidaré mi primer Gran Premio, en 2004, en el que terminé séptimo en Canadá. La experiencia fue increíble y me siento muy orgulloso de haber sumado dos puntos en mi estreno. En el 2005 también piloté aquí en la Champ Car y terminé segundo, muy cerca del primero, en mi mejor resultado de la temporada. Hasta ahora las cosas me han ido muy bien en Montreal, por lo que espero sacar otro buen resultado. Creo sinceramente que tenemos un coche capaz de entrar en los puntos. En el circuito de Montreal tienen mucho peso las chicanes, que obligan a frenar muy fuerte al reducir la velocidad, lo que supone una enorme presión sobre los frenos. Sin embargo, estamos preparados y no creo que suponga ningún problema. En Mónaco terminé muy decepcionado, porque estaba ante una oportunidad de sumar puntos, pero las cosas terminaron torciéndose. Ahora tenemos que pasar página y tratar de ser competitivos de cara a esta carrera.”
Pascal Vasselon concluye: “A mi juicio, Montreal es una de las mejores carreras de la temporada, por su fantástico ambiente, que no tiene mucho que envidiar al de Mónaco. El circuito es más o menos urbano y el agarre de los neumáticos normalmente es bajo, ya que la pista se utiliza muy poco. Evidentemente, después de Mónaco tenemos que introducir cambios en el paquete aerodinámico, por lo que pasaremos de la configuración de carga alta a la de carga media-baja. En esta carrera el coche también notará algunas mejoras, como la evolución del sistema de frenado, que en teoría tendría que traducirse en un rendimiento superior. El aspecto técnico más complicado de la carrera tiene que ver con la refrigeración de los frenos. Los monoplazas alcanzan velocidades muy elevadas antes de las chicanes y tienen que reducir gradualmente, por lo que los frenos sufren mucha tensión y su temperatura puede convertirse en un grave problema. Sin embargo, estoy seguro de que sabremos resolverlo y también de que mejoraremos el resultado de Mónaco, un auténtico mazazo para todo el equipo.”

0 Responses to Toyota quiere volver a los puntos en Montreal

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno