Feed de contenido Feed de comentarios

Una flecha en la isla de Notre Damme

sábado, 7 de junio de 2008

El piloto británico Lewis Hamilton voló en la clasificación del GP de Canadá y mañana partirá desde la pole. El moreno perdía en los últimos minutos la pole a manos de Kubica, pero sacó un giró espectacular en su último intentó y relegó al polaco por mas de medio segundo, 612 milésimas. Mientras que la segunda fila la completarán Kimi Raikkonen y un sorprendente Fernando Alonso.
Por primera vez en el año el asturiano estará partiendo desde la segunda fila. Las cosas no pintaban bien para el bicampeón que había sido 17º tanto ayer como hoy al mediodía. Pero el Renault se transformó en la clasificación y seguramente más liviano de combustible quedó a once milésimas de Raikkonen en su último intento de clasificación.
Para el asturiano vale como una pole si se tiene en cuenta que ha dejado atrás a la otra Ferrari y al otro McLaren. Es que Felipe Massa y Heikki Kovalainen no la tuvieron consigo y lograron el sexto y séptimo tiempo de la clasificación, siendo incluso superados por un magnifico Nico Rosberg que en la previa había sido el más rápido y que en la qualy se quedó con el quinto tiempo.
En tanto que el octavo tiempo quedó en manos de Nick Heidfeld, el noveno de Rubens Barrichello y el décimo de Mark Webber.
Lo del australiano fue una picardía, puesto que no pudo disputar la última tanda por pegarse de regreso a boxes cuando ya había finalizado el segundo corte.
Sin lugar a dudas, la clasificación de Montreal fue una de las más emocionantes del año, por sus golpes de escenas en el final. Parecía que era de Kimi, pero el finlandés falló en el último parcial. Entonces apareció Kubica y los durmió con 1m18s498. Pero el moreno tenía que cerrar la vuelta, y enterado del tiempo del polaco sacó caballos de donde no había y rompió el minuto dieciocho para instalarse en el 1m17s886.
La hora de clasificación se llevó a cabo sin problemas, pero sólo con 19 pilotos, ya que el alemán Sebastian Vettel se vio imposibilitado de participar tras haber dañado el auto en el final de la tercera sesión. Por tanto los eliminados en la primera manga eran cuatro y no cinco. Un sorpresivo Jenson Button que clasificaba 19º. Los Force India de Fisichella y Sutil, que quedaban 18º y 17º respectivamente. Y el Toro Rosso de Sebastien Bourdais que quedaba 16º. Aunque el francés cambió caja, también por pegarse en la tanda libre de la mañana, por lo que en definitiva largará último.
Mientras que en la segunda manga, los que quedaron afuera fueron los Toyota. Trulli 14º y Glock 11º. Entre ellos Kazuki Nakajima con el Williams, 12º. David Coulthard con el Red Bull, 13º. Y el brasileño Nelsinho Piquet, 15º.
Hamilton dio la sensación de sentirse muy seguro en Montreal. Es el circuito donde el año pasado obtuvo su primera victoria, por lo que está claro que aquí el moreno tiene un plus extra.
Así largan:
1º fila
1 Lewis Hamilton McLaren
2 Robert Kubica BMW
2º fila
3 Kimi Raikkonen Ferrari
4 Fernando Alonso Renault
3º fila
5 Nico Rosberg Williams
6 Felipe Massa Ferrari
4º fila
7 Heikki Kovalainen McLaren
8 Nick Heidfeld BMW
5º fila
9 Rubens Barrichello Honda
10 Mark Webber Red Bull
6º fila
11 Timo Glock Toyota
12 Kazuki Nakajima Williams
7º fila
13 David Coulthard Red Bull
14 Jarno Trulli Toyota
8º fila
15 Nelsinho Piquet Renault
16 Adrian Sutil Force India
9º fila
17 Giancarlo Fisichella Force India
18 Jenson Button Honda
10º fila
19 Sebastian Vettel Toro Rosso
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso

0 Responses to Una flecha en la isla de Notre Damme

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno