En los últimos días, 3 escuderías han anunciado que usarán el sistema de recuperación de energía cinética que sirve para almacenar la energía perdida en las frenadas y utilizarla en fase de aceleración durante unos 6 segundos y medio, cuyo dispositivo otorgará unos 82 CV.El primero de los equipos en confirmar la utilización en Melbourne fue Renault, que lo pondrá en sus dos monoplazas que serán conducidos por Fernando Alonso y Nelson Piquet. En los ensayos en Jerez de la Frontera a principios de Marzo, cuando veíamos al asturiano realizar un simulacro de carrera, en realidad, era el fundamental para decidir si usarían el KERS o no. El segundo equipo en confirmar fue hace un día y medio fue Ferrari, que también usará el dispositivo en sus dos monoplazas. El sistema será similar al de Renault ya que lo construyeron ambas escuadras con Magneti Marelli.McLaren es el otro equipo que por ahora utilizará el sistema, dado que apostarán a conseguir aunque sea un punto ya que han confirmado que irán a Australia con los dos MP4/24 en muy mala forma, convirtiéndose en un hecho real que la escudería inglesa difícilmente pueda hacer algo. Las demás escuderías, han dicho que no tienen intensiones de usar el KERS ya que en algunos ni siquiera lo han probado con es el caso de Brawn GP y otros lo comenzarán a utilizar recién a partir de la gira europea,como es el caso de Williams (cuyo dispositivo es a base de un volante de inercia), Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Force India. El piloto de la escudería de Vijay Mallya, Giancarlo Fishichella, viajó a India antes de ir a Australia y comentó que un nuevo paquete aerodinámico junto con el KERS llegarán a partir de España. Por parte de Bmw Sauber, que tiene un muy buen desarrollado sistema, aún no ha confirmado si lo usarán en Australia ya que no saben si tendrá tanta ventaja frente a los que no lo usen.
0 Responses to 3 equipos usarán el KERS en Australia