Feed de contenido Feed de comentarios

Justo a tres semanas de que el BGP001 se estrenara en la pista de Silverstone, el piloto brasileño dejo en claro en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia, que aquello de Jerez de la Frontera y Montmeló no eran tanques vacíos. A pesar de que los niveles de adherencia estaban muy bajos, producto de las características semipermanentes del circuito, tanto Jenson Button como Rubens Barrichello se mostraron rápidos y consistentes.
Ningún problema técnico impidió que el equipo de Brackley trabajara a gusto en el equilibrio del BGP 001 para ponerlo en condiciones de carrera, lo que por otro lado le daba más kilometraje al poco desarrollado monoplaza. Entre ambos acumularon 109 vueltas. Barrichello escoltó a Nico Rosberg en la segunda sesión, mientras que Button terminó quinto.
Rubens Barrichello
"Estar aquí en Melbourne es todo un logro para el equipo y es bonito estar de vuelta en el coche y trabajando en la estrategia para el fin de semana de nuevo. A pesar de los pocos entrenamientos con los que llegamos a esta carrera, hemos demostrado que tenemos un coche competitivo y hemos realizado un buen trabajo hoy. Hemos evaluado los dos tipos de neumáticos y estamos contentos con el rendimiento global del coche, así que creo que tenemos buenas opciones para la calificación de mañana."
Jenson Button
"Ha sido magnífico poder comenzar finalmente la temporada hoy. Hemos completado un buen día de pruebas y nuestro rendimiento en tandas largas parece bueno, especialmente con el neumático más duro. Todavía tenemos que seguir trabajando con el más blando, y esa será nuestra prioridad en la sesión libre de mañana. Me he encontrado con tráfico en mis dos intentos con gomas nuevas al final de la sesión, lo que ha sido una lástima, ya que no hemos podido comprobar hasta qué punto podíamos ir rápido, pero hay tiempo para hacerlo mañana."
Ross Brawn
"El circuito Albert Park es muy distinto a los trazados en los que hemos probado durante la pretemporada, así que nuestro objetivo hoy era adaptar la puesta a punto del coche a estas condiciones y a las preferencias de los pilotos. Las condiciones de la pista han mejorado considerablemente en la segunda sesión, pero está claro que el hecho de rodar más tarde no favorece a nadie."
"Sin embargo, ha sido útil rodar hoy en este horario, ya que la carrera del domingo se disputará en un horario similar. El coche ha funcionado bien y estamos satisfechos con nuestro trabajo hoy. Ha sido un buen inicio de fin de semana."

0 Responses to Barrichello confirma las expectativas del Brawn

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno