Feed de contenido Feed de comentarios

Doblete de Williams en la 1º sesión

jueves, 26 de marzo de 2009

La cuenta regresiva llegó a su fin porque una nueva temporada de F1 ha comenzado. Como aficionado, para quien les escribe, es la decimocuarta. Como editor de Mundoefeuno la tercera.
He de confesar que para esta primera sesión esperaba los Brawn adelante, el Renault de Alonso, las Ferrari, alguno de los BMW, de los Red Bull o incluso de los McLaren. Pero no, ninguno de ellos asomó a los dos primeros lugares porque los dos primeros lugares fueron para los Williams.
Nico Rosberg se quedó con el mejor tiempo de la primera tanda. Registró una marca de 1m26s687, que fue cinco centésimas de segundo más veloz que la de Kazuki Nakajima, ambos por delante de Kimi Raikkonen que se quedó con el tercer tiempo, siendo a su vez una centésima más lento que el japonés.
Detrás de la primera Ferrari, entonces si aparecieron los Brawn GP. Con Rubens Barrichello en el cuarto lugar y Jenson Button en el sexto. Quedando entre medio Heikki Kovalainen con el McLaren MP4-24.
Detrás de Button el séptimo lugar quedó en manos de Felipe Massa, mientras que en la octava posición recién aparecía el primer Toyota. El germano acompañado de otro germano, Adrian Sutil, quien desde el noveno lugar sorprendía con el Force India.
El bicampeón Fernando Alonso con el Renault R29, cerraba las mejores diez posiciones pero sin salir mucho del pitlane. A diferencia de su compañero Nelson Piquet que sufrió un trompo y ha acabado en el 18º lugar.
La otra mitad de la parrilla la conformaron Nick Heidfeld encabezando el ataque de BMW Sauber con el 11º mejor crono. Trulli se metía entre medio de los BMW con el segundo Toyota, ya que Robert Kubica con el otro F1.09 acababa 13º.
En tanto que Giancarlo Fisichella se ubicaba decimocuarto por delante de Sebastien Buemi, que mejoraba en los últimos minutos y instalaba 15º. El de Toro Rosso mostrando mejor fiabilidad en el comienzo que los Red Bull Renault, porque Mark Webber apenas pudo completar siete vueltas con el RB4 y Sebastian Vettel se quedaba fuera antes de que los cronos comenzaran a marcar por un problema hidráulico.
Delante de Vettel, en la decimonovena posición, terminaba la primera sesión Sebastien Bourdais con el otro Toro Rosso.

0 Responses to Doblete de Williams en la 1º sesión

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno