Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso confía en una mejor clasificación

viernes, 27 de marzo de 2009

El piloto español concluyó la primera jornada de Melbourne lejos de los tiempos competitivos. Terminó décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda pero con una leve preocupación por la forma de desplazamiento del coche que derrapaba en muchos lados.
Si el la tuvo difícil que le queda entonces a Nelsinho. Su compañero tampoco encontró el equilibrio ideal y fue protagonista de un trompo, finalizando 18º y 19º en cada una de las sesiones.
Fernando Alonso
"Al final, después de tantos entrenamientos invernales, pronósticos y cábalas, hemos comenzado la temporada 2009. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del coche en estas condiciones sin preocuparnos demasiado por lo que hacían nuestros rivales. Ahora disponemos de mucha información y, como es habitual, tendremos que analizarla esta noche. Nos ha faltado algo de agarre, pero tenemos algunas ideas para superar estos inconvenientes. Sigo teniendo confianza. Mañana deberíamos rendir mejor."
Nelson Piquet
"No ha sido un día fácil. He tenido problemas para encontrar un buen equilibrio en el coche sobre una pista que estaba sucia y ofrecía poca adherencia. Sin embargo, los reglajes en los que hemos trabajado hoy nos ayudarán a seguir explorando nuevos desarrollos para mañana, así que sigo siendo positivo. "
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Como siempre sucede en Melbourne, hay muchas carreras paralelas y la pista estaba en unas condiciones razonables cuando hemos iniciado los entrenamientos. Dicho esto, las sesiones han comenzado bastante tarde y el asfalto iba perdiendo temperatura, y eso hay que tenerlo en cuenta."
"El coche no ha estado tan bien equilibrado como nos habría gustado. Hemos acusado mucho sobreviraje y habrá que reducirlo, así que nos centraremos en ello."
"Es complicado alcanzar una buena temperatura con el compuesto más duro. Los blandos han ofrecido un buen nivel de rendimiento en la primera vuelta, pero han sufrido bastante degradación."
"Nos hemos encontrado con un problema eléctrico en el coche de Fernando esta mañana y eso ha limitado su tiempo en pista un poco. Pero en general, el R29 no ha tenido problemas hoy."
"Nuestro objetivo es centrarnos en mejorar el equilibrio del coche para solventar el sobreviraje en este circuito tan exigente."

0 Responses to Alonso confía en una mejor clasificación

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno