Es la diferencia que han arrojado los dos compuestos una vez terminada la segunda sesión. Es la primera vez desde que provee neumáticos a la Fórmula 1, que Bridgestone lleva a un circuito dos compuestos que no son de gama consecutiva.
Y vaya que esta decisión plantea todo un desafío para las escuderías que deben jugarse por un caucho que tarda en tomar temperatura pero que alcanza un rendimiento excelente. O por el restante que ofrece una muy buena primera vuelta pero luego se degrada rápido.
Para tener en cuenta, el mejor tiempo marcado por Nico Rosberg en la primera sesión fue alcanzado con el compuesto medio (1m26s687). Su compañero Nakajima, que fue segundo, también uso el compuesto medio. Mientras que Kimi Raikkonen, que fue tercero, uso el súper blando.
Para tener en cuenta, el mejor tiempo marcado por Nico Rosberg en la primera sesión fue alcanzado con el compuesto medio (1m26s687). Su compañero Nakajima, que fue segundo, también uso el compuesto medio. Mientras que Kimi Raikkonen, que fue tercero, uso el súper blando.
En la segunda sesión, Rosberg bajó su registro a 1m26s053, pero ya con los súper blandos, al igual que Rubens Barrichello (Brawn GP) y Jarno Trulli (Toyota Racing) que terminaron segundo y tercero respectivamente.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
“Hoy ha sido un día emocionante, ya que por primera vez hemos visto a todos los coches especificación 2009 sobre la pista y en un Gran Premio, y la verdad es que ha sido un día con algo de nostalgia al ver rodar de nuevo a los neumáticos lisos en Melbourne. El primer día de la temporada siempre es complicado para los pilotos y, como se esperaba, la pista del Albert Park estaba bastante sucia y deslizante esta mañana."
"El neumático súper blando supone un enorme desafío para el fin de semana, pero su rendimiento ha sido el que queríamos, siendo alrededor de un segundo más rápido que el medio, y ofreciendo una progresión en los tiempos muy rápida al tiempo que se deteriora. La suciedad de la pista ha provocado que hubiera más degradación de la pronosticada, pero esta situación mejorará en cuanto la pista esté más limpia y haya más goma en el asfalto."
"El compuesto medio se ha mostrado muy fuerte y ciertamente será la opción preferida para la carrera. En cuanto a las condiciones de la pista esperamos más agarre mañana y también el domingo.”
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