Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota queda excluida de la clasificación

sábado, 28 de marzo de 2009


El equipo japonés de Fórmula 1, Toyota, ha sido excluido de la clasificación por considerar los jueces de la FIA, que sus alerones traseros eran demasiado flexibles. Timo Glock había clasificado en 6ª posición y Jarno Trulli en 8ª posición, por lo que todos los coches que tenían por detrás avanzarán dos puestos cada uno en la parrilla de mañana. Así, Fernando Alonso en vez de salir en 12ª posición, saldrán en la 10ª, pero podrá cargar el combustible y realizar la estrategia que desee por no haber llegado hasta la Q3.
La razón de esta exclusión, la encontramos en el artículo 3.15 del reglamento técnico de F1 para el año 2009, donde se especifica que los alerones traseros de los monoplazas no pueden tener ni un solo grado de flexibilidad, pues esto posibilita la existencia de aerodinámica en movimiento, que ajusta las piezas del coche en función de la dirección y la velocidad del viento.
Además, el campeón del mundo del año pasado, el inglés Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición de la parrilla a la espera de saber el lugar de parrilla de los Toyota, por haber cambiado la caja de cambios, razón por la cual el piloto inglés no pudo salir de su garaje para competir en la Q2, terminando en el puesto 15º, sin tiempo.

0 Responses to Toyota queda excluida de la clasificación

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno