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Ante la posible descarga eléctrica provocada por el sistema KERS, que almacenará la energía perdida en las frenadas y se utilizará en fase de aceleración durante algo más de 6 segundos, los comisarios de pista, mecánicos y auxiliares usarán unos guantes aislantes de electricidad para tocar a los monoplazas que contengan el KERS en su interior. La asociación de pilotos de Grandes Premios mejor conocida como la GPDA, según sus siglas en inglés, ha recomendado el uso de estos guantes por protección, unas de las nuevas medidas de seguridad. Mark Webber, que está muy vinculado al aspecto de seguridad de los autos de Fórmula 1, ha dicho que esto puede provocar temor a los auxiliares en momentos de correr los autos que queden varados en pista o aún peor, auxiliar a los pilotos que hayan sufrido un accidente de gran magnitud. Como ya sabemos, solo 4 equipos llevan el KERS instalado, y ellos son Ferrari, McLaren, Renault y Bmw, que solo lo porta un solo piloto, el alemán Nick Heidfield, y según explica Webber, los médicos deberán saber que escuderías lo llevan para responder con más seguridad frente a casos de pánico o emergencia. Por ahora, no se han registrado demasiados problemas de electrocución, y entendemos que solo un mecánico de Bmw Sauber ha recibido una descarga eléctrica al tocar el monoplaza en unos ensayos en Jerez a fines de 2008.

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