Feed de contenido Feed de comentarios


La última edición del GP de Australia no fue buena para los pilotos de la Scudería. De hecho fue para el olvido. Kimi terminó con el motor cansado luego de haber pasado varias veces por la leca. Y Felipe fue el verdugo de una débil suspensión del Red Bull de Coulthard, después de un dibujo raro en la primera curva y antes de acabar también con un problema mecánico.
Al final de la temporada el brasileño terminó perdiendo el título en una definición para el infarto. Y Raikkonen la miraba desde afuera sin chances.
Pero la memoria se reseteó, el finlandés se siente más cómodo con el nuevo modelo y llega con la ilusión de revertir el 2008. Mientras que Felipe ya no se siente número dos, ha ganado confianza, solidez y consistencia y con tiempos bastante competitivos mostrados a lo largo de la pretemporada ambos se presentan con hambre de gloria.
Felipe Massa
"Ha sido una larga espera, incluso más de lo habitual, ya que la fecha del GP de Australia este año se ha retrasado, pero ya estamos listos para competir y estoy ansioso por hacerlo."
"Llego a Australia con una gran confianza y optimismo, pero también con algo de prudencia: los resultados de los test no siempre se repiten en las carreras. Durante la pretemporada hemos visto a algunos equipos muy fuertes, especialmente a los Brawn en las últimas sesiones. Parece que disponen del coche más rápido en estos momentos y creo que su ritmo es real. Quizás hayan encontrado algo que está marcando la diferencia. Los veremos en Melbourne, pero creo que tienen un buen coche y que llevaron el peso correcto en los test."
"Estoy preparado al 100%, en forma y creo que el equipo está igual. El año pasado cometimos algunos errores y hemos estado trabajando duro durante el invierno para mejorar aquellos aspectos que no estuvieron perfectos la pasada temporada."
"Todo el mundo ha trabajado duro, ha analizado errores y ha intentado encontrar soluciones. Creo que vamos a estar muy bien preparados y que se ha hecho un gran trabajo."
"Mi compañero sigue siendo mi rival más fuerte y creo que Kimi estará a un gran nivel, como siempre. Mi objetivo es muy simple: quiero hacer una temporada como la del 2008 y alcanzar el objetivo para el que estamos trabajando tan duro. La primera carrera siempre está cargada de interrogantes, así que estoy deseando comenzar."
Kimi Raikkonen
"He disfrutado este parón invernal más de lo habitual. He pasado la mayor parte del tiempo con mi familia y amigos en Suiza y Finlandia, pero he trabajado muy duro en mi preparación y de una forma distinta para estar listo para una temporada muy exigente."
"Es difícil hacer pronósticos, sobre todo teniendo en cuenta los muchos cambios en la normativa para este año. Ferrari ha sido muy competitivo durante los test, pero la prueba de fuego para el F60 llegará en Melbourne, cuando todos estaremos en las mismas condiciones. Sólo entonces veremos cual es nuestro nivel real, aunque quizás debamos esperar un par de carreras más para tener una visión más clara de toda la parrilla."
"Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Brasil, sobre todo si consideramos los muchos cambios que se han hecho en los coches. Va a ser realmente interesante ver cómo se comportan con tantas novedades. Cuando las cosas funcionan bien te diviertes de verdad, pero todavía no hemos corrido este año, así que aún es pronto para decir nada."
Stefano Domenicali
"Va a ser una temporada muy exigente, como es habitual. Tenemos un nuevo monoplaza, que hemos preparado con menos pruebas de lo que era habitual debido a la nueva normativa. Pero somos optimistas y viajamos a Melbourne convencidos de que podemos luchar por las posiciones de privilegio, como siempre. Pero no será fácil y habrá que estar muy concentrados."

0 Responses to Massa y Raikkonen preparados para recuperar el título

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno