Feed de contenido Feed de comentarios

Raikkonen ante una temporada decisiva

martes, 24 de marzo de 2009


Para el piloto finlandés el 2009 no va ser un año más, sino el año que marque su continuidad en la escudería Ferrari o su salida de la Fórmula 1.
Sabido es que Kimi tuvo un 2008 para el olvido y que tras el ecuador de la temporada pasada fue superado claramente por Felipe Massa. Es cierto que la suerte no ayudo al campeón de 2007 pero también es verdad que su rendimiento y su motivación decayeron producto del infortunio que sufrió en carreras como la de Francia, donde ganaba y se dañó insólitamente su caño de escape. O como en Canadá donde fue embestido por Lewis Hamilton en boxes cuando se encontraba al frente de las posiciones.
Tuvo actuaciones para el olvido como el GP de Europa, el de Singapur y el arranque de temporada en Australia, pero no se puede negar que el fines fue tan protagonista como Felipinho, Hamilton, Alonso o Kubica en la mayoría de las citas del calendario.
No obstante, lo que importan son los números y los dígitos indican que es el piloto que más dinero percibe en la parrilla y que por tal motivo está obligado a levantar el nivel con el que terminó el 2008.
Atento a esto, Stefano Domenicalli, jefe de la Scudería, declaró que Raikkonen se enfrenta a una temporada importante para su ficha personal. Pero que también lo ve mejor preparado que nunca para la ocasión.
"Está muy motivado y mucho más ligero, tras haber perdido tres kilos. Es consciente de que ésta es una temporada importante para él como piloto y como hombre Ferrari, y lo entiende perfectamente," comentaba el italiano a La Gazzetta dello Sport.

Hambre de victoria
A la hora de pensar en un favorito para el GP de Australia, Kimi Raikkonen prefiere mantener la cautela y esperar hasta que se sucedan los primeros hechos. Pero si se trata de elegir, Icemán no piensa en otro rival que el mismo y su misma suerte.
Es por eso que el nórdico ha advertido que es hora de "ponerse serio" y demostrar de lo que es capaz, ganando otro campeonato del mundo. "Es difícil hacer predicciones teniendo en cuenta los múltiples cambios de normas de esta temporada. Hemos sido muy competitivos durante los entrenamientos, pero tenemos que ver nuestras opciones en Melbourne, cuando todos nos encontremos en la carrera con el mismo combustible y en el mismo momento", comentaba Kimi.
"Cuando las cosas van bien, te diviertes más, pero aún no hemos competido y es pronto para hacer análisis. Ojalá salga todo como esperamos", agregaba el ahora ex campeón quien no piensa en resignar ni siquiera un punto en la primera carrera del año.
"Gané en 2007 por un punto y mi compañero, perdió el Mundial de 2008 por un punto. Esto demuestra que cada punto cuenta. Hace dos años gané en Australia y el año pasado tuvimos muchos problemas. Nuestro objetivo es conseguir puntos inmediatamente".
Y para cumplir el objetivo a la perfección nada más peligroso para los rivales que Kimi sintiéndose a gusto en una Ferrari. "Me gusta el F60 más que el coche del año pasado. Es más divertido conducirlo y me recuerda más a los coches a los que estaba acostumbrado hace años", concluyó el rubio finlandés.

0 Responses to Raikkonen ante una temporada decisiva

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno