Durante los dos últimos años no era tan importante que Michael estuviese en cada carrera porque la evolución de los monoplazas posteriormente a su retiro no había sufrido grandes cambios.
Pero el 2009 sin Michael Schumacher propone nuevos retos, nuevos desafíos que al día de hoy, por cuestión de experiencia, sólo dos o tres pilotos de la parrilla supieron afrontar.
Tras once temporadas vuelven al parque los neumáticos lisos. Y en F1 sólo Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella y Rubens Barrichello corrieron con los slicks. David Coulthard era otro pero se retiro el año pasado y Red Bull no dudo ni un minuto en asegurárselo como asesor y por si fuera poco tercer piloto.
Es en este aspecto donde Ferrari corre con ventaja porque tiene al piloto más ganador de todos los tiempos. Ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen corrieron con lisos en la máxima categoría, ni con autos descargados aerodinámicamente como en la década de los 90. Pero Schumacher si, por lo que la comunicación con los ingenieros será clave.
"Con los numerosos cambios en el reglamento, él podrá ayudar a los ingenieros para mejorar el monoplaza. Ellos evaluarán todos los datos y la experiencia de Michael será extremadamente importante", entiende el manager de Schumi, Willi Webber, en comentario al diario Bild.
Pero el 2009 sin Michael Schumacher propone nuevos retos, nuevos desafíos que al día de hoy, por cuestión de experiencia, sólo dos o tres pilotos de la parrilla supieron afrontar.
Tras once temporadas vuelven al parque los neumáticos lisos. Y en F1 sólo Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella y Rubens Barrichello corrieron con los slicks. David Coulthard era otro pero se retiro el año pasado y Red Bull no dudo ni un minuto en asegurárselo como asesor y por si fuera poco tercer piloto.
Es en este aspecto donde Ferrari corre con ventaja porque tiene al piloto más ganador de todos los tiempos. Ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen corrieron con lisos en la máxima categoría, ni con autos descargados aerodinámicamente como en la década de los 90. Pero Schumacher si, por lo que la comunicación con los ingenieros será clave.
"Con los numerosos cambios en el reglamento, él podrá ayudar a los ingenieros para mejorar el monoplaza. Ellos evaluarán todos los datos y la experiencia de Michael será extremadamente importante", entiende el manager de Schumi, Willi Webber, en comentario al diario Bild.
El representante del heptacampeón ha afirmado que el germano no ha tenido oportunidad de empuñar el volante del nuevo F60 pero que ello no es desventaja pues no ha estado al tanto de todas las sesiones de entrenamientos.
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